domingo, 20 de noviembre de 2022

Crónica del 5k de Daganzo

Vuelta a las andadas...vuelta a las carreras. 

Anoche me dormí sobre la 1:00 y hoy a eso de las 7:00 ya estaba levantado,  más nervioso que la primera vez que competí. No en balde llevaba más de un año sin medirme en una carrera. 
Además sabía que con mi estado de forma actual,  iba a sufrir si o si...la pregunta a contestar era, ¿cuanto?
Por suerte,  en un momento de cordura, me inscribí al 5K no al 10k, así que a lo peor, el suplicio sería la mitad jajaja. 

Llego a las 9:00 a Daganzo, aparco cerca de la salida, recojo el dorsal y cuando llega mi amigo Dani, nos tomamos un café en la cafetería del polideportivo donde se sale y se llega(un acierto de la organización. 
A eso de las 9:30 nos cambiamos,  nos ponemos de corto y calentamiento. 
La carrera comenzaba cuesta arriba, así que calentamos hacia ese lado para ver hasta donde llega la cuesta y como de dura es...buff primer mal rollo...que cuestón!!!
Bajamos hacia la salida, últimos progresivos y a la línea de salida.
Me dice Dani que quiere hacer como 53 minutos,  así que calculo que pasará sobre el 26 por meta, lo que me da margen para descansar.

Con un poco de retraso sale la carrera...busco mi ritmo, que dado mi estado de forma,  mi falta de series largas y mi falta de competición,  no tengo ni idea de cuál será. 
Se rompe el grupo, esa es la pista que buscaba, siempre se rompe entre los que van a 4 o menos y el resto, me quedo con los de atrás y dejo algún corredor pasar.
Comienza la subida dura y miro el reloj q llega a 4'48", voy tenso pero bien, coronados y comienza la bajada...veo que me pongo a 4'05"...las piernas responden, primer km a 4'14", un poco rápido...empiezo a regular y el km 2 ya con alguna subida suave en 4'25"...ahí empiezo a notar me regular de cardio...en las subidas me cuesta, bajando recupero.
El recorrido es bastante rompepiernas, no es súper duro pero no hay descanso. 
Empieza la subida progresiva hasta el km final, me empieza a costar ir a ritmo...voy a tirones km 3 en 4'43", giramos dentro del pueblo varias veces y comienza la subida más larga que deja en la recta final...me cuesta un montón,  solo aguanto por cabeza y corazón,  las piernas y el cardio van fatal, km 4 a 4'46".
Miro el reloj y veo que puedo bajar de 23'...así que aprieto los machos y doy todo lo que me queda en las piernas,  que no es mucho, hago el km 5 en 4'32" para acabar en 22'34" oficiales, puesto 24 de la general, décimo veterano.
Contento la verdad.  No estoy para más.

Descanso un rato, para mi cortosimo y veo llegar a Dani, 25'30" más o menos...dudo si ir con él de cansado que estoy, pero bueno,  hay que intentarlo.
Por suerte, él estaba más cansado que yo y hace el km 6 en 6' lo que me da margen para recuperar.  Le marcó el ritmo los siguientes kms y cruzamos meta en 52'27" buen tiempo.
Es increíble lo fácil que se me hizo la segunda vuelta. 
Así que he completado otra semana.  En esta solo salí 2 veces, mal por mi, pero el trabajo me está matando.
La próxima semana:
-Rodaje de recuperación 
-30'cc + cuestas
-Tirada larga

6 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin leer cronicas en otros blogs, estas cosas me llevan al pasado, cuando lo raro era no encontrar cronicas y ahora es lo comun. Que tiempos blogueros vivimos mi buen Damian, pero bueno aqui estamos que es lo importante y seguimos corriendo y disfrutando unas veces mas y otras menos, pero con ilusion siempre.

    MUy buena carrera, con tanta cuesta. En carrera llana te plantas por debajo de 22, seguro y mas a nivel del mar como correre yo en San Sebastian. Buena gestion de la carrera para estar oxidado y muy buenos ritmos, sorprendentes de hecho. No esperaba que ya estuvieras tan en forma. Parece que me ganaras la apuesta, no soy rival...la verdad...ahora queda la duda de por cuanto, ya veremos...intentare que no haya una brecha demasiado escandalosa. Sigue asi de bien y motivado, nuestras mejores carreras estan por llegar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me deja publicar con mi cuenta de google(soy Damián), debe ser un bug. Pues si, la verdad es que me encantaba llegar el lunes en el desayuno, abrir tu blog(porque tienes la mayor lista de blogs en blogs recomendados) y tirarme 1 hora leyendo crónicas de las carreras de la gente. Me ilusionaba cuando alguien hacía MMP, les comentaba, etc...hay gente que luego me los encontraba en las carreras y era como si nos conociéramos de toda la vida...a alguno hasta le regalé algún dorsal o la pulsera para algún cajón de la Sansil...en fin, tiempos pasados. Yo ya escribo por mí y te leo a ti por costumbre...y porque nunca pierdo la esperanza de que un día me hagas algo de caso jajaja

      Eliminar
  2. Soy Rafa, a la segunda me deja siempre, a la primera no siempre....que le vamos a hacer...tendre que publicar poniendo un punto y ya me deja entrar...

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, estás mejor de lo que creía. Vi las series de 1000 y pensé que irías sobre 4:40 o asi y te has ido a 4:30. Te está costando poco ponerte a tono.

    ResponderEliminar