miércoles, 2 de noviembre de 2022

¿Cómo se llama este blog?

Es curioso lo que es la motivación. Apenas llevo unos días corriendo con asiduidad y regularidad...voy notando la mejoría, ya no en ritmos(que también) , pero si en sensaciones y el demonio empieza a brujulear...
El viernes pasado estaba con un amigo, que corre de manera más o menos esporádica, unas veces con más continuidad, otras con menos y que se inscribió al maratón de Málaga y no ha podido prepararse...me contaba que quería apuntarse a MAPOMA (Maratón de Madrid) y comentábamos sobre el nuevo recorrido, etc... y me dice: "¿ Por qué no te lo preparas conmigo?" 


Pues os podéis imaginar...miro a mi mujer...mi mujer me mira a mi..."haz lo que te dé la gana"...clásico tu sabrás en que líos te metes y como sales de ellos.
Así que no sé qué pasará de aquí a Enero que habría que empezar a prepararlo...pero lo mismo se avecina reto MAPOMA 2023, en lo que sería mi 3er MAPOMA y 6º intento de maratón (4 acabados).

Por si acaso, hoy he recuperado los planes de entrenamiento de 2013 y 2016 y echado un vistazo.
En 2016 preparé desde Enero, pero claro, venía de 3 años seguidos entrenando y compitiendo a gran nivel.
En 2013 sin embargo, pasé de correr en modo andar por casa, a tratar de prepararme en condiciones.
Hice una especie de adaptación desde Octubre a Enero...que más o menos se puede resumir en empezar a correr más kilómetros sobre todo los findes y algunos cambios de ritmo, sin mucha ciencia...y luego ya en Enero empezar un plan de entrenamiento más o menos serio.

Por si finalmente nos embarcamos en la gran machada, está bien echar un vistazo a lo que hacía, lo que funcionó y lo que no.
En ambos planes, en Enero empezaba las tiradas largas del finde con 18 kms...cosa que ahora mismo se me hace bola, así que ahí tengo que llegar por si acaso poco a poco.

La gran diferencia de ambos momentos con el actual es por un lado el tiempo disponible entre semana y por otro, la cantidad de competiciones que antes hacía y ahora llevo 1 año sin competir.

Aun así, espero poco a poco mejorar mi forma y ver hasta dónde nos lleva...y si el destino es la línea de salida de un maratón....ya tendré algo más que interesante que contar por aquí!!!

2 comentarios:

  1. Pues no es una mala idea. Así tienes un objetivo mucho más cercano que el de la San Silvestre para mantener la motivación y ambos están lo suficientemente separados para que puedas hacer una preparación específica para cada uno. Además si lo preparas con tu amigo se te hará más ameno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de mi estado físico. Además estoy muy limitado de tiempo. Ayer solo pude encajar 9 de los 10 cuatrocientos, porque se me echaba la hora de recoger al crío encima

      Eliminar