viernes, 7 de octubre de 2016

Pequeño bajón físico

Después del miercoles estuve muy cansado toda la semana.
Además después de pasar el viernes por el fisio noté un fuerte bajón, unido a que estaba durmiendo fatal desde hacía unos días.
El sábado no me encontré con fuerzas para madrugar y el domingo nos fuimos a pasar el día en el Parque Warner con Mario y mi hermana. La verdad es que lo pasamos genial, el peque y los mayores, montándonos en todas las atracciones y sin apenas tener que esperar las temidas colas.
Así que al final salí a correr el lunes, con la intención de hacer los KAS que tenía el planning del club, eran 4 K1+3K2+3K3...desde el momento que empecé a correr me noté super cansado...me costaba mucho llevar un ritmo medio decente y notaba las piernas pesadas y sin tono físico.
En principio lo achaqué a la visita al fisio y normalmente después de un rato empiezan a mejorar las sensaciones. No fue el caso.
Después de calentar media horita, me fui a la pista y me propuse hacer K1 a 4'20, luego 4'10 y finalizar a 4', ritmos mas lentos que los que hubiera hecho con el grupo de 37, pero no me veía con fuerzas, además solo siempre me cuesta un mundo.
Empecé los primeros 4 kilómetros y me costaba un mundo seguir el ritmo, todo el rato apretando los dientes y con la respiración entrecortada, sensaciones de agonía a un ritmo al que normalmente debería ir hablando.
Cuando vino el cambio de ritmo, simplemente fue constatar que no iba, hice el primer ka y al ver que a duras penas conseguía seguir a 4'20" decidí abortar y acabé rodando otros 3 kms hasta casa, al final 12 kms que me dejaron un mal sabor de boca que no veas.

El miercoles estaba en Santiago por trabajo, me había llevado zapatillas y tenía intención de salir ha hacer miles el miercoles y por la mañana madrugar para rodar unos kilometrillos tranquilo.

A eso de las 18:00 salí dirección el Corte Inglés ya que al día siguiente era el cumpleaños de mi mujer y quería comprarle el regalo. Hice 2 kms hasta allí tranquilos, compré el regalo y volví con el hasta el hotel para dejarlo...otros 2 kms esta vez cuesta arriba.
Después volví a bajar en busca de un parque plano donde hacer los 8x1000 rec 2' que teníamos en el club, el ritmo que me dijeron que debía hacer era de chiste para hacerlo solo, 3'35" en pista que serán como 3'50" o así reales.
No encontré ni un solo kilómetro plano, así que me conformé con lo que pude encontrar...hice el primer km mas o menos a 3'58" o así y a partir de ahí fui empeorando poco a poco hasta llegar a alguno a casi 4'20" ...un desastre...pero los hice...cuando las cosas no salen hay que intentar acabarlas.
Finalmente rodé de nuevo de vuelta al hotel con la friolera de 18,3 kms en las patas...malas sensaciones pero contento porque se que ese trabajo tarde o temprano se reflejará en el estado de forma.
Por la mañana me desperté solo a las 6:00 miré el reloj y pasé de levantarme...me dolía todo.
Así que este fin de semana tengo pendiente al menos salir a rodar largo un día por la mañana.
Para complicar el tema me han liado para jugar unos partidos mixtos de padel(que lo tengo abandonadisimo) así que veremos en que acaba.

Analizando los datos a posteriori he visto que a misma velocidad me ha aumentado el pulso como 10 ppm, lo que suele suponer que no se ha asimilado correctamente algún entrenamiento...esa será la causa de mi bajón...espero que este par de días de descanso y sobre todo las 9h de sobar tranquilo en Santiago me sirvan para volver al gran nivel que había encontrado la semana pasada.

1 comentario:

  1. Toca escuchar al cuerpo, la proxima semana veras como te reencuentras con buenas sensaciones. En Santiago hay una pista de atletismo en la zona universitaria cerca del centro que vale como 3 euros. Tienes tambien el parque de la Alameda que es llano y le puedes dar una vuelta que son 700 metros y luego sacas 300 metros mas con media vuelta mas. Ahi te queda este tip para el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar