jueves, 29 de septiembre de 2016

Train hard, win easy

Como ya he comentado, desde el final de la temporada pasada decidí hacer un cambio en mi forma de entrenar. Estaba harto de cosechar los mismos resultados, así que me decidí a no hacer lo mismo.
Creo que estoy cosechando lo que he ido sembrando, aunque aun tengo un miedo terrible a lesionarme y estoy casi seguro que este nuevo camino me lleva a una lesión...pero tengo que intentarlo.

El cambio es muy sencillo, ya que no puedo incrementar los días que entreno, sigo con mis 3 días en semana, si puedo cambiar como los entreno, es decir, la intensidad de los entrenamientos.

Tras hablar con personas a las que el método de entrenar muy fuerte les ha funcionado, realicé unos cambios que, aunque me cuestan, parece que están funcionando.
Que conste que no recomiendo a nadie hacer lo que yo estoy haciendo, mucho menos si estás empezando en esto de correr, yo lo hago porque llevo 7 años entrenándome y creo firmemente que he tocado techo, si quiero romper ese techo con lo típico no basta.

Mis cambios básicamente son: rodajes y tiradas sub 5'/km y las series al menos 2 niveles por encima de mi nivel actual.
Si por ejemplo, como el martes, no puedo correr sub 5', porque después de la competición el cuerpo necesitaba regenerarse, pues aumento el número de kms.
En definitiva, trabajo duro duro duro y a ver si llegan los resultados.
Los cambios físicos ya han empezado a aparecer, estoy mas musculado, mas fino y me cuesta menos correr rápido.También me duelen habitualmente todos los músculos de mi cuerpo...no todo es bonito.

Ayer hice el que sin duda es el entrenamiento mas duro que he hecho en mi vida(no el mas rápido, pero si el mas duro). Tras el rodaje suave del martes, 15,3 kms en 1h28' ayer tocaban los famosos KAS pero en su versión que menos se adapta a mi forma de correr. Yo soy un tio de ritmo, cojo un ritmo y puedo seguirlo, los cambios de ritmo me van fatal.
Pues ayer era justo eso, cambiar de ritmo cada kilómetro...uno a 4'10, el siguiente a 4' y el último a 3'50" para luego empezar de nuevo, 3 veces.
Empecé con mas miedo que vergüenza...el primer ka a 4'10" cómodo...el siguiente, 3'56" ya no tan cómodo...el tercero 3'45"...dolor! volvemos a aflojar, 4'06" pero ya duele todo, siguiente 3'56" esto no mejora y ya se queda gente...sexto a 3'48"...aguanto como puedo y confío en recuperar...empiezo a plantearme seriamente no acabar...el 4'06" no mejora mis sensaciones...3'57" pidiendo la hora y al llegar al último ka ya se que no voy a dejarme llevar...sufriré lo que haga falta...y así hago, 3'47"...acaba el entrenamiento y la mezcla de satisfacción y cansancio extremo se me hace ya habitual.

Hoy estoy cansadisimo, pero ahora toca recuperarse...mañana visito al fisio, chapa y pintura únicamente y un dolor de hombro por un golpe de hace un tiempo...el sábado tirada larga y vuelta a empezar...el 13 de noviembre está cerca y yo estaré al 110%




1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta el tema y cambios de ritmo duros pero te han salido y muy bien. Tienes tiempo para ponerte a tope, sigue asi¡¡¡.Bonito video¡¡¡. Sueña grande (ya lo hago con mi sub 40, eso es soñar grande¡¡¡¡, por eso el sub 40¡¡¡, el sub 45 no es soñar grande es solo soñar, ponte objetivos, los tengo, el sub 40 y toma accion, esto es lo que me falta de la formula, estoy en ello...

    ResponderEliminar