martes, 25 de octubre de 2016

Previa Carrera 10K del Maratón de Alcalá

Este domingo volvemos a la carga con un 10K, en este caso es el que se corre paralelamente al I Maratón de Alcalá de Henares.
Quería probarme antes de la famosa Marca Running Series o Derbi de las Aficiones que corro el 13 de Noviembre y esta carrera es homologada para la Sansil, así que es mi mejor opción.
Después de esta carrera comenzaré el especifico del Maratón de Castellón, así que es una de mis últimas oportunidades de hacer una buena marca este año.
Como se puede ver en la imagen de wikiloc que he adjuntado, la carrera es muy plana, con continuos sube y baja pero de poquísima altura.
Solo veo(sin conocer la carrera) un punto posible de problemas, que es el giro en la rotonda, muy al principio que es posible que aun no se haya estirado la carrera y se ralentice mucho el ritmo.

Mi plan de carrera es el siguiente, saldré el primer kilómetro a intentar hacer 3'45" y ver como me encuentro, si veo que ese ritmo no me está haciendo demasiada pupa, intentaré aguantarlo para ver hasta donde llego.
La idea es utilizar esta carrera como test para el día 13. Si veo que no llego a esos ritmos o me cuesta mucho llevarlos, pasaré al plan B e intentaré ir a 3'55". En principio salvo que me haya quemado ya en exceso, ese ritmo debería ser capaz de llevarlo la mayor parte de la carrera, veremos!
El plan C es hacer lo mejor que pueda si falla el A y el B jajaja espero no tener que ponerlo en practica.

Creo firmemente que debería como mínimo bajar de 40'.
Para ser exactos pondremos que:
<38' carrera de ensueño
<39' gran carrera
<40' carrera normal
<41' carrera mala
>41' carrera nefasta

Esta semana estoy haciendo un pequeño especifico para llegar rápido a la carrera del domingo.
Lo primero y principal es cuidarme aun mas la alimentación, es decir desde el Domingo estoy comiendo como un monje.
Lo segundo es cuidar la hidratación e intentar descansar, aquí los peques no están poniendo mucho de su parte :(
Por último voy a hacer series cortas esta semana, de hecho ayer hice 12x500m con 2 minutos de recuperación(recuperación completa), los hice en pista(por el césped) a 1'44" cada vuelta (unos 475 metros o así)...para conseguir ritmos de 3'40"-3'45" reales. Bien de sensaciones, aunque me costaba estar muy concentrado.
El mejor hice 1'43" el peor 1'48" pero la inmensa mayoría en 1'44".Mi mejor vuelta a la pista es en 1'33" para que os hagáis una idea de lo duro que fue.

El miercoles tengo intención de hacer 6x1000m rec 2 o 3 minutos...los ritmos por debajo de 3'50", a ver que sale.

Luego ya quizás haga 5 o 6 kms suaves el sábado para activar las piernas y el domingo, al lío.
Ya contaré que tal y luego MODE MARATÓN ON



1 comentario:

  1. Sera un magnifico test ese 6*1000 para tantear opciones. Segun las tablas de Daniels, que he comprobado que se ajustan bastante a la realidad, deberian salirte esos miles a 3:47. En carrera mi consejo es que no gastes mucho en la salida, con ir por debajo de 4 seria suficiente, 3:55 y luego a partir del km 6 te tocara sufrir un poquillo para al final conseguir ese sub 40, tan esquivo de momento.
    Mucha suerte, mucho animo y que salgan muy bien las series y la carrera.

    ResponderEliminar