jueves, 13 de octubre de 2016

Crónica del Cross de las fiestas del Barrio del Pilar

Ayer celebré la llegada del invierno a Madrid corriendo un cross gratuito organizado por A.D.Sprint.
Se trata del XXVI Cross de las Fiestas del Barrio del Pilar, un cross con aires nostálgicos, gratuito, sin chip...un clásico.

Ayer también se celebraba el 10K del barrio de la Zaporra en Sanse, cerca de casa, pero esta vez el cuerpo me pedía algo distinto a hacer 3 vueltas a un circuito urbano con una cuesta horrible y pagar casi 11€ por ello..."Modo critica OFF"

Nunca había corrido este cross y desconocía el recorrido(a 3 vueltas) por el famoso Parque Norte.
A eso de las 5:00 comienza a llover por Sanse, lo se porque se despertaron los críos con el repiqueteo de las gotas de lluvia en la ventana.
En una semana que he dormido mas bien poco y que la gastroenteritis ha hecho mella en toda la familia, me disponía a correr un cross con toda su dureza...adios "Confort Zone".

Eran 6510 metros, 3 vueltas a un circuito que cuando llegué descarté usar clavos, porque había zonas amplias de acera. Para mi la única pega porque me hubiera encantado usar los clavos y en el resto del circuito eran mas que necesarios...pero esa zona impedían su uso.

Llegué y calenté casi 30', me dan el dorsal y una bolsa de esas que casi no tengo jajaja.
La salida es en bajada...así que salimos mas bien rápido, porque la zona alta estaba bastante dura la tierra y trozos de acera...el primer km lo marco en 3'43", será el mas rápido y me veo situado a la cola de un nutrido grupo cabecero que no llega a romperse hasta la subida...seremos unos 20 o 30...yo lucho por no descolgarme...mucho nivel en el cross teniendo en cuenta que corrí la carrera de Veteranos A y B, es decir, el mas joven tenía 35 tacos ya.

La zona media de bajada es revirada y bastante rápida, con algún repecho pero en bajada casi todo...luego la zona de barro a muerte...que pasé por 3 sitios distintos y ninguno me dejó satisfecho de mi elección, una curva en una zona de hierba con una bajada que hice saltando varias veces...muy técnica y luego una primera parte de subida en barro y el resto en acera...muy dura con rampas de hasta el 13%.

En la primera subida pierdo yo y varios mas comba con los primeros...ya nunca mas les pillé.
La primera vuelta la hago en 8'46" según Strava...en las bajadas cogía corredores y en la zona técnica mas aun...luego en la subida se me escapaban la mayoría y vuelta a empezar...la segunda vuelta la hice mas lenta en 9'33" y la tercera en 9'36"...27'56" final.
Puesto 21.

Me lo pasé realmente bien...sufrí y me calé, me embarré y terminé de mierda hasta las orejas...¿que hice pocos kms? puede ser...pero como me lo pasé.

2 comentarios:

  1. Son jodidos los crosses, asi que buena carrera y puestazo¡¡¡. Ya llega el invierno, el frio, toca sufrir...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los crosses...te ponen las patas duras como piedras

    ResponderEliminar