lunes, 5 de septiembre de 2016

Crónica de la Milla Popular de Arganda 2016

Finalmente conseguimos cuadrar el fin de semana complicado(por la cantidad de eventos) que teníamos, familiarmente hablando y el sábado por la tarde corrí la Milla Popular de Arganda.
Para quien no conozca la historia previa, resumo que, hace 7 años, 2009, cuando entonces correr era un hobby mas relajado que lo que es ahora, me animaba a volver a hacer una carrera, pues desde que era un crío no había vuelto ha hacerlo.
Como me daba un poco de respeto(mas bien miedo) y era un poco lerdo(mas bien un tanto inconsciente), dije :"Me apunto a la mas corta que haya, así sufro menos"...no hace falta que os diga en que fallaba mi razonamiento...a menos distancia, mas velocidad y por tanto mas agónico...resultado último puesto con un tiempo que creía no era malo de 5'54" a 3'40"/km y sobre todo me picó tanto que 7 años después todos sabéis como he acabado en esto del correr.

El caso es que quería volver, quise todos los años pero nunca pude por h o por b...así que este año surgió de nuevo y allá me presente, sin haber hecho series cortas desde hace la torta...con la forma ale que ale...pero con todas las ganas del mundo.

Llegamos mas o menos pelados de tiempo, para variar...me inscribo y a Mario(que corrió 150 metrillos) y en cuanto localizo a mi mujer me voy a calentar...al igual que me pasara hace 7 años, allí había un nivelazo de la pera, se corría el Campeonato de Madrid de la distancia, así que imaginad lo que había por allí.
Calentando destacaban los AD Marathón, hasta 7 conté, calentando motores bien fuerte.
Yo tras un trote suave, hice unos progresivos y me mantuve activo hasta la salida.
Me situé detrás de la gente del campeonato de Madrid y me dije que intentaría ir a cola de ese grupo todo lo que pudiera...no salir en cabeza como hace 7 años jajaja

Antes de salir me noto mas nervioso que nunca...joder hacía mogollón que no sentía esa sensación tan intensamente y mira que he ido a carreras desde entonces...pero estaba deseando salir y correr.
Bueno, el recorrido son 2 vueltas a un circuito que inicialmente sube 400 metros(unos 10 metros de desnivel 2,5%), gira 180º, baja y tras girar otros 180º vuelve a repetirse.
La salida es en tierra al igual que el 2º giro, pues se sale y llega a la plaza de toros.

Enseguida dan la salida y los "jefes" salen a todo meter...consigo seguir el ritmo del grupo cabecero pero me doy cuenta que van muy rápido...no se cuantos serían, pero yo creo que el grupo cabecero serían unos 30, yo en cola, el giro lo hago en 1'10"...mi mejor 400 de siempre, incluidas series y tests.
Llego arriba con las fuerzas aun bien, la respiración, el pulso, la cabeza, las piernas, los brazos...todo va a mil por hora...que sensación mas maravillosa de libertad y de controlar tu propio cuerpo...me encanta correr rápido!
Calculo que la cabeza me llevará no menos de 10" ¿a que ritmo van por dios!!!? como correr que gustazo verlo tan de cerca.
En la bajada intento recuperar la repiración y marcar un ritmo mas o menos que pueda seguir...veo que poco a poco se estira la cosa...ahí si que los buenos corren tela.
El 800 lo paso en 2'36"...soñaba con haber hecho 2'30" pero no me parece mal paso.
Hago el giro y al salir de la plaza de toros ya voy ligeramente descolgado, pero me alegro al ver que detrás mía viene bastante gente...esta vez no llegaré último jajaja
En la subida empieza a doler absolutamente todo...todo el rato voy pensando:"Aprieta, no aflojes, no queda nada"...pero como duele todo, abdominales, garganta(de respirar a boca abierta) , piernas...buff
Comienzo el giro en 4'12"...ya solo queda bajar...veo a 2 delante mía unos 20 metros...intento alcanzarles sin éxito...finalmente entro en meta y veo el reloj 5'31" oficiosos(no hay clasificación aun).
He mejorado mi marca anterior en 23" mas o menos...ritmo 3'26"/km, sensaciones increíbles.

Esta semana he corrido muy poquitos kilómetros debido a esta carrera, pero me quedo con este aperitivo de lo que va a ser una temporada increíble...ahora estoy seguro al 100%


2 comentarios:

  1. Muy buena marca para empezar, ya es correr...

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado bajar de 5' pero he visto que esas marcas son muy muy difíciles sin entrenar específicamente esa distancia

    ResponderEliminar