miércoles, 31 de agosto de 2016

Comienza la Temporada 2016/2017.

Esta tarde comienza una nueva temporada atlética para mi. Vuelta al entrenamiento en pista con la gente del Club a los que no veo desde finales de Julio.
Como siempre toca hacer balance de la temporada anterior, resumen de la pretemporada y marcar objetivos de la nueva temporada(aunque ya los he ido adelantando).

El balance de la temporada 2015/2016 es claro, temporada nefasta en cuanto a competiciones, apenas he podido competir, lastrado por los 6 meses de parón debido a la psoriasis. Conseguí un objetivo que no esperaba tener, terminar con MMP mi segundo maratón, no conseguí llegar a mis marcas en 10K, de hecho tan solo corrí 3 diezmiles en toda la temporada con una mejor marca de 40'35" eso si, con mucho merito ya que lo hice con una uña del pie complemente reventada(que aun no he cambiado del todo).

La pretemporada ha tenido luces y sombras. Este año debido al parón de 6 meses decidía no hacer parada como otros años en verano. Entrené muy bien en Julio, durante la primera quincena de agosto en Almería también conseguía rodar bastante rápido durante muchos días. Eso sí, a la vuelta de vacaciones, con los críos sin cole, las fiestas de Sanse, etc... mi vida ha sido un caos organizativo y apenas he salido a correr, poco, mal, desestructurado...
He corrido 2 carreras en verano, cosa que nunca hago, una en Almería, que me salió mal debido a un problema físico y otra este fin de semana en Castellón, que me salió también regular debido a mi bajón de forma de final de pretemporada.

A pesar de todo creo que llego al inicio de temporada en mi mejor forma física en años.
Con una marca de 42'03" este fin de semana, nunca había empezado tan fuerte y a pesar de no haber cuidado la alimentación, tan solo he ganado 2 kgs de peso(media española veraniega por antonomasia)

Los objetivos de la nueva temporada son claros:
-Volver a competir 2 veces al mes
-Acercar mis marcas en 10K a los sub 38' lo mas que pueda de aquí a Noviembre, ojalá hacer MMP.
-Preparar el maratón de Castellón sin sobresaltos de Noviembre a Febrero. Y hacer MMP en él.
-Hacer MMP en media maratón e intentar bajar de 1h30' en Getafe(finales enero)
-Intentar el sub 38 una y otra vez...ojala un dia salga.

Hoy comienza de nuevo la historia...a ver que tal.
Este fin de semana me gustaría volver a correr la Milla de Arganda, 7 años después de aquel 2009 en la que fuera mi primera carrera después de muchísimos años y el inicio de todo esto...ese día llegué último de mi categoría con una buena marca 5'54"...me gustaría ver si he mejorado o los años me han restado velocidad...si finalmente puedo ir prometo una gran crónica.


8 comentarios:

  1. Todos esos objetivos, a tu alcance, dependera de la motivacion y de que tanto quieres llegar a ellos.
    Mucho animo¡¡¡, buscas correr mucho.

    ResponderEliminar
  2. Unos mas que otros.
    Competir 2 veces al mes suelo hacerlo, depende del plan familiar
    Acercar mis marcas en 10K al sub 38 eso es dificil, hacer MMP complicado, pero posible
    MMP en Media, creo que puedo relativamente facil, no tengo una gran marca. El maraton nunca se sabe...el sub 38...buff

    ResponderEliminar
  3. Copia los entrenamientos de los que hacen sub 38 en tu club, cuida la dieta y estaras mas cerca de conseguirlo (ya ves yo tambien doy consejos,jajaja, vemos siempre muy facil ayudar a los demas y cada uno es un mundo con sus circunstancias).

    Desde luego que vas a estar bien entretenido con esos bonitos objetivos. Yo tambien busco el sub 40 en octubre como tu el sub 38, ahora si te reto, a ver si tu consigues tu sub 38 en noviembre y yo el sub 40 en octubre, a ver quien consigue lo suyo, que ninguno, pues tablas, que consigo el mio, te gane, jajaja, que consigues el tuyo, me ganaste,que lo conseguimos los dos, pues tablas y encima alegria, ala, ya tienes un plus de motivacion, reto lanzado.

    Y no pienses que es una fantasmada mi sub 40 el 16 de octubre, poco a poco, semana a semana, veras que no, esto es lo que llevo queriendo decir desde hace años y cada vez estoy mas cerca de ello, ya veras, ya toca. Si yo consigo mi sub 40 estando a 10 minutos, tu estando a 4 podrias lograrlo tambien, aunque entiendo que yo juego con la gran ventaja de peso que perder y tu quiza no tanto, si, la verdad es que lo mio es relativamente mas facil, la dificultad, la gran dificultad la tengo en la dieta y tu en como hacer buenas series o buenos entrenamientos y claro, cuidar la dieta.

    Cuento con menos tiempo que tu, octubre, frente a noviembre pero si no saliera por lo que fuera en octubre lo buscaria en noviembre como ultima opcion este año. Me quedan 2 balas, 2 intentos, octubre y noviembre. No fue en marzo, no fue en junio, no sera en septiembre, a ver las dos balas si atino con ellas o no.

    Un abrazo y a por ello¡¡¡, hay que estar concentrado cada dia y saldra, lo complicado es estar concentrado en ello.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, si lo mio es complicado de aquí a Noviembre, no te digo lo que opino de lo tuyo...
    Efectivamente mi tactica será intentar seguir los entrenamientos de los sub 38, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, ayer pude, pero la gente viene floja del verano...dentro de un mes, no hay quien les pille

    ResponderEliminar
  5. Joe macho, pues no se que decirte...si lo ves complicado igual tienes que pensar en el sub 40 y luego mas adelante buscar el sub 38, es complicado todo esto.

    Si, vamos a igualar las fuerzas, en vez de los sub 40 por mi parte que esta un poco lejos (jajajajaajaja), mejor sub 47 por mi parte y tu sub 40, asi mejor para los dos, aunque esta claro que mi sub 40 no era tu sub 38,nada que ver, jajaja. Asi que lanzando nuevo reto, es mas mejor tu sub 39:30 y yo sub 47, ok???, a ver si de aqui a octubre o noviembre o tu o yo o los dos conseguimos lo que buscamos, vamos¡¡¡¡. Hoy en 10 kms me fui hasta casi 54 min, jajajaja, poco a poco, jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en esta nueva temporada en tu calendario...
    Tienes una cosa buena...Que corres muy rápido....
    pero, pero, pero...
    Esa rapidez es mala tambien,jeje....ya que la capacidad de mejora se reduce,jejeje....
    Esto no pasa a los que estamos más en el furgón de cola,jaja,,,que os miramos a los de arriba y vemos toda la distancia que nos separa,jaja, por lo que la ilusión permanece año tras año de aproximarnos a vuestras marcas...y a ilusión no nos ganáis,jajaja...(algo es algo, digo yo..).
    Un abrazo y dale fuerte este próximo año y que tus objetivos correderos se cumplan, pero recuerda ya que lo sabes bien que lo importante es seguir corriendo a la vez que se cumplan años..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que estoy, sino en mi limite fisico, muy cerquita de el...me gustaría pensar que soy capaz de bajar de 38' el 10K, pero no lo se seguro, la verdad.
      Eso si, no estoy de acuerdo que en ilusión no os gane, te garantizo que en carreras en las que voy a luchar por la marca, aun me cuesta dormir el día antes, se me pone la piel de gallina antes del pistoletazo de salida y al cruzar la meta despues de dar el 110% rezumo ilusion y satisfaccion/rabia...

      Eliminar