lunes, 12 de septiembre de 2016

Semana de San Silvestre Vallecana

Que no! que no me he vuelto loco, que dentro de 3 días se abren las inscripciones a la San Silvestre Vallecana de este año.
Este año se adelanta muchísimo, según dicen para que la gente se ponga en forma antes de correrla, no se yo, pero esta gente cada vez que cambian algo es para empeorar la carrera, miedo me dan.
Viendo el listado de las carreras homologadas este año, quedan no demasiadas carreras buenas para intentar acreditar marca para la San Silvestre.
Actualmente mi mejor marca acreditada corresponde la mi mejor marca de este 2016, los 40'35" de la Norte y Sur. Así que al menos el cajón de todos los años lo tengo garantizado.
De las carreras que quedan, la Madrid corre por Madrid es la semana que viene y no es muy bueno el circuito. Las de la semana siguiente no me convencen y de correr alguna ese fin de semana iría a la Carrera Dedines en Getafe donde tengo 41'19" que creo puedo mejorar.
La Popular de Getafe no debe ser un gran circuito, el año pasado solo 18 bajaron de 38'
La del CSIC tampoco es buena...la del maratón de alcalá no la conozco, suele haber carreras llanas allí, tendré que informarme porque el 30 de octubre estaré bastante mejor de forma que ahora.Quizás sea el primer intento.
A la Sanitas marca running Series ya estoy inscrito, es sin duda alguna la mas favorable, con sus archiconocidas cuestas abajo. Nunca he conseguido correrla y esta vez iré por los pelos pues tengo un viaje antes. Dicen que las marcas de aquí no valen por lo favorable del recorrido, pero al menos para homologar marca sirve. Tengo claro que si alguna vez llego a bajar de 38' me gustaría que fuera en otra carrera pero no estamos como para regalar ocasiones jajaja.
La Carrera de Canillejas la corro todos los años y es dura de narices la parte de Arcentales, nunca bajé de 41' allí.
De las demás mi mejor marca es en la Villa de Aranjuez, donde he bajado de 40' y supongo que este año estaré muy en forma aunque cargado de kilómetros por la preparación del maratón, veremos como llego.

CARRERAS HOMOLOGADAS EN MADRID
31.12.15 SAN SILVESTRE ALCOBENDAS 2015
31.12.15 SAN SILVESTRE VALLECANA 2015      - 43'14"
21.2.16 WE RUN PARLA                                          - 41'38"
13.3.16 CARRERA POPULAR INTERCAMPUS
17.4.16  XXXIII CARRERA POPULAR MEJORADA DEL CAMPO
24.4.16 ROCK AND ROLL
22.5.16 LIBERTY SEGUROS
29.5.16 CARRERA DEL AGUA                                 -41'04"
5.6.16 CARRERA CORRE CON TODAS TUS FUERZAS
18.6.16 NORTE Y SUR                                               -40'35"
19.9.16 MADRID CORRE POR MADRID
24.9.16 CARRERA DEL CORAZÓN
25.9.16 CARRERA SEMANA NAVAL- GLOBAL ENERGY BIMB
2.10.16 CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE
2.10.16 PRONIÑO
16.10.16 CSIC - CARRERA INTERNACIONAL DE LA CIENCIA
30.10.16 MARATHON ALCALÁ DE HENARES - 10K
30.10.16 RENAULT STREET RUN
13.11.16 GRUTEAR - DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL
13.11.16 SANITAS MARCA RUNNING SERIES - CARRERA DE LAS AFICIONES
20.11.16 CANILLEJAS - TROFEO JOSÉ CANO
20.11.16 CARRERA CIUDAD DE ARGANDA - MEMORIAL JOSÉ DÍAZ ESPADA
10.12.16 SAN SILVESTRE ALCORCÓN 2016
11.12.16 CARRERA VILLA DE ARANJUEZ
11.12.16 TROFEO AKILES DE ATLETISMO
17.12.16 CARRERA DE NAVIDAD SAN MARTÍN DE LA VEGA


Por lo demás esta semana ha sido bastante buena en cuanto a entrenamientos.
El lunes hacía cambios de ritmo de 1', con alguno de ellos a buen ritmo y acabando haciendo mi mejor "Sprint final" que es un segmento de Strava que yo mismo generé. Me salió a 3'26"
El miercoles KAS con el club, me metí en un grupo muy duro, tiré de él los primeros 3 kms a 4'15"/ka, luego los 2 siguiente a 4'05"/ka y ya en los 2 últimos peté miserablemente.

Para acabar la semana el sábado madrugué y a las 7:00 estaba haciendo 16 kms a menos de 5'/km
Luego despedida de soltero de un amigo, todo el finde de excesos...no todo va a ser entrenar


7 comentarios:

  1. Que interesante esa carrera del 13 de noviembre, esos 10 kms que tienden a bajar...uhmmm, me gusta, ahi podria intentar hacer marca personal, si no la hice ya un mes antes, podria alli bajar de 45, si no lo hice un mes antes, incluso bajar de 40, estoy entre esa carrera y los 10 kms de San Sebastian del 27 de noviembre, para hacer marca. Aunque sea cuesta abajo la de Madrid, tiene el defecto de ser en Madrid y por tanto seguramente equivale la de Madrid, a la de por ejemplo San Sebastian, a nivel del mar, la compensacion de la bajada, tiene el contrapunto de esos 600 metros sobre el nivel del mar, asi que es como correr ,al ser cuesta abajo, a nivel del mar, de ahi que ya vere cual de las dos pillo, si Madrid o San Sebastian, ya vere.

    Tu sigue dandole, que ganas tienes muchas y con eso se llega lejos.

    ResponderEliminar
  2. Te doy una pista:
    2015 ganador Donosti 31'37"
    2015 ganador Madrid 29'54" además es del club y si no me equivoco es su MMP

    ResponderEliminar
  3. Tambien podria ir a las dos, jajaja, me estas poniendo los dientes largos...puede que vaya y asi nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes???, me apuntaria a Madrid, esta muy bien el perfil, me apetece correr rapido y yo tambien buscare bajar de 38, a ver cual de los dos lo logra, jajaja, ahi esta el reto, esperemos lograrlo los dos. Mañana comienzo a enfocarme a ello.Tengo que ver como anda la agenda y si todo encaja por alli estare el 13 de noviembre.

    ResponderEliminar
  5. jajaja...eso eso, busca el sub 38 y si lo ves me dices por donde anda jajaja

    ResponderEliminar
  6. Chicos...El sub 38 lo he visto en los JJ.OO este año...Buscar allí...

    ResponderEliminar
  7. En los JJOO has visto el sub 30 femenino no? jajaja

    ResponderEliminar