lunes, 22 de febrero de 2016

Crónica de la We Run Parla 2016.

Tercera semana de entrenamientos específicos para MAPOMA 2016 terminada.
Y para rematar esta semana tocaba el domingo correr el 10K de Parla, por segundo año consecutivo.
El viernes fue mi cumpleaños y no se exactamente por que razón, pero desde siempre, cuando cumplo años, si ese fin de semana compito en algo, se me suele dar bien...si jugaba al fútbol marcaba un hattrick, si hacía pádel ganaba a algún rival mejor...quizá sea casualidad, pero hace años que me pasa...sinceramente solo encuentro de explicación el extra de automotivación por demostrarme a mi mismo que no pesan los años jajaja

El sábado salí 30' a rodar tranquilo a modo de activación(no corría desde el miercoles) y acabé con 6 progresivos para meter velocidad a las patas. Además venía bien para eliminar todas las toxinas que el día anterior había metido en mi cuerpo, lease tartas, buffet de cena, copas, trasnochar...lo ideal antes de una carrera.

El domingo me despertaba a las 7:00, el pequeñajo Iván había caído malo y dio muy mala noche, pero mi mujer Gema, se hizo cargo de él hasta las 4:00, yo dormí a caballo entre la cama de Mario(el mayor) y el sofá(porque Mario ronca como un oso!). A las 4:00 el peque tomó bibe por fin y se durmió hasta las 7:00 en su cuna, con lo que pude dormir en mi cama esas 3 horas.
A las 7:00 me quedaba despierto ya con el enano y a las 8:10 despierto a mi sufrida mujer ya que me tengo que ir a Parla, pues a las 9;00 me entregan el dorsal.

Ya en Parla(mira que está lejos) me encuentro con el resto de integrantes del Club(50 en total participamos), que casi fue todo el club salvo los maratonianos que estaban en tierras Sevillanas(desde aquí mi mas sincera enhorabuena a todos los que tomaron la salida...llegar o no es lo de menos).

Quedo con el clan Noblejas para calentar...se nos unen sus amiguetes y el bueno de Trili...hace un frío que pela, por cierto, aunque luego en la carrera ya hizo una temperatura casi ideal.
También me encuentro a la gente de Miraflores(Rubén, Manolo, etc...) que como siempre tuvieron un papelazo en la carrera, que buenos son!

Mi idea era ir a 4'10" de inicio con Mamen, una chica del club, pero tras el calentamiento la pierdo de vista y ya no la encontré, así que me tocó ir solo.
Me meto tardecito en el cajón, tras 2 kms de calentamiento y algún progresivo.
La salida limpia, pues salgo bastante delante(cajón sub 40), en seguida cojo buen ritmo, a lo lejos voy viendo a los sub 40' del club y me sirven un poco de referencia...intento no volverme loco al principio, aun así pico el km 1 justo con el cartel de la organización en 4'05"...analizo la situación y veo que voy cómodo, así que no me obsesiono y sigo a ese ritmo mas o menos, tanto es así que marco el km 2 exactamente el mismo ritmo y en el km 3 tan solo 1 segundo mas(y en este km hay algún repecho), el km 4 lo hago en 4'09" y el 5(que ya no concuerda con la organización) lo paso en 20'30", justo a ritmo medio de 4'06" mejor de lo esperado.
Llegando a este km me alcanza Ville, que iba a intentar mejorar su marca y así lo consiguió con 41'07" en meta...aguanta conmigo cerca de 1 km y luego se va alejando poco a poco, sirviéndome también de referencia.
Llego al km 6 aun muy entero, también a 4'06" y ya llegando a la cuesta del km 7, para mi la mas dura de todo el recorrido, me despisto un poco, me pongo unos segundos a ritmo de 3 chavales que debían ir de mas a menos y en cuanto me doy cuenta de que estaba a 4'20" aprieto un poco y les adelanto...pero ya no me veo tan suelto...aquí las piernas ya pesan y la cuesta también...voy apretando pero marco el km 7 en 4'12" y ahí se desvanecen las posibilidades de hacer un sub 41(que por otra parte no hubiera esperado acercarme siquiera)...pero prácticamente se que el sub 42 está en mi mano, pues ya el recorrido es mas favorable.
Llegando al km 8 me uno a una chica y su liebre que van a buen ritmo, consigo apretar el mio 4'05" ese mil...pero en cuanto acaba la cuesta abajo la chica se viene poco a poco abajo y tengo que de nuevo seguir solo...aquí me fijo en una chica del club que va a unos 100 m y me propongo llegar a su altura en meta...al final llegamos a escasos 2 o 3 segundos.
El km 9 lo hago en 4'10"y el 10 en 4'07"...ya en la pista de atletismo aprieto para no llevarme disgustos con los metros "extra" y sumo otro 23" para llegar a meta en 41'38" oficiales homologados.
Estoy muy contento y no he sufrido apenas, acabo muy entero.
Además Salinero ha ganado con 30'21" cerca de su objetivo de sub 30...el resto de los compis bien, como siempre, destacar los 45 y pico de Noblejas que empieza a afinar forma y los 43 y pico de su padre, acompañado de Trili tirando de Ana(otra chica del club) que hizo su MMP.

Yo tan contento me voy corriendo para casa que mi mujer ya ha pingado suficiente y al llegar me tomo esta cervecita para brindar por un buen día y por todos los que me dieron ánimos en estos meses de trabajo y esfuerzo para llegar de nuevo a estas marcas.

Ya solo estoy a 37 segundos de mi marca el año pasado en la misma fecha y la misma carrera...VAMOS!
Va por ustedes!



1 comentario:

  1. Vaya,vaya, Felicidades Damian, esta claro que cumplir años te sienta de fabula. No esperaba que hicieras tan buena marca, estas ya muy cerca de donde quieres estar y encima en paralelo preparando la maraton que te esta beneficiando mucho y ha quedado claro con ese carreron. Sigue asi¡¡¡, Vamos¡¡¡, no te pases con las cervezas...jajaja.
    Un abrazo y mucho animo.

    ResponderEliminar