viernes, 19 de febrero de 2016

38 primaveras. Previa a WE RUN PARLA 2016

Pues nada, un año mas llega el 19 de Febrero y se supone que hay que celebrar que aun no ha venido el tío de la guadaña a buscarnos.
Un año mas viejo, un año mas sabio...quien sabe.
Yo me siento como si tuviera 18 con la diferencia de que los Lunes me suelo acordar de lo que he hecho el fin de semana y que trasnochar quiere decir despertarme a hacer biberones en lugar de tomármelos...pero para el caso, es mas o menos lo mismo jajaja.

Hecho este inciso, paso a realizar la previa de la carrera de este domingo, la We Run Parla, nombre rimbombante para una carrera popular mas, esta vez lejos de caso, allí en Parla.
La carrera es joven, creo que esta es la 4ª edición y trata de consolidarse como una de las carreras mas rápidas de la comunidad de Madrid.
Yo corrí el año pasado, aunque este año el circuito ha cambiado un poco para Homologarse y mejorar algunos puntos complicados(como los giros de 180º).
La carrera se vende como muy rápida y realmente es bastante llana, el año pasado penalizaba mucho el tema de los giros de 180º, creo que hubo al menos 3, pero este año si lo han eliminado, será mucho mas rápida seguro.
El año pasado, aquí comenzaba mi declive de marcas, muy probablemente ya tocado de mi enfermedad y conseguía una sufrida marca de 41'01" que actualmente es mi 10ª mejor marca de siempre en 10K.

Este año la cosa ha cambiado mucho, llego a la cita en medio de la preparación del MAPOMA 2016, con ya 30 kms esta semana en las patas y con la intención de calentar al menos 30' antes de salir para sumar kms.
Mi objetivo soñado es bajar de 42' lo que supondría estar de nuevo en marcas respetabilisimas.
La verdad es que no se si estaré suficientemente bien como para hacer una marca así...no hago un 10K desde los 43'14" de la Sansil, pero en el camino he sumado ya casi 300 kms y mejorado sobre todo mi fondo físico, gracias a los largos entrenamientos del maratón.

Esta semana el martes hice 16 kms muy tranquilos con Julito, un amigo y el miercoles hice las series de 2000 m, las 3 primeras con Alfonso mas tranquilo y las 2 ultimas, yo solo apretando las bielas.
Al final sumé 14,4 kms y a día de hoy ya estoy recuperado de piernas al 100%...me noto ligero y fuerte...ojalá se plasme en una buena marca.

Si bajara de 42' en los siguientes 10K empezaría a plantearme ya atacar los 40' desde el inicio para volver por fin a tiempos como los de esta foto, en los que literalmente volaba jajaja...foto cortesía del Noblejas Bueno, Carrera Norte vs Sur 2014, MMP 39'41.
Ready to fly?

Por cierto, en Parla llevo el dorsal 642. Suerte a Salinero en su búsqueda del sub 30' y al resto de compañeros del Club, que van muchísimos, que se cumplan vuestras marcas.


3 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños.Y mucha suerte con la carrera. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños Damian¡¡¡, dale bien a la tarta de chocolate¡¡¡, sigue mi ejemplo¡¡¡, jajaja, que el domingo te regales por lo menos un sub 43, seguro que si porque los kms que se van acumulando son fuerza pura para las piernas.
    Y espabila eh??, que yo el domingo ya por fin lograre un ritmo por debajo de 6 min el km, como me cuesta perder peso...pero como lo consiga cuidadin¡¡¡¡,jajaja.
    UN abrazo y si puedes disfruta¡¡¡al menos en el previo y post, porque en carrera se suele sufrir un poquillo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Damián!!!, buena carrera y cuando acabe MAPOMA ya ajustaremos cuentas con el 10 k jejeje

    ResponderEliminar