martes, 16 de febrero de 2016

Una semana mas

Con algo de retraso resumo como me ha ido la 2ª semana propiamente del plan para el MAPOMA 2016.
Esta ha sido realmente la primera semana exigente y dura de las que llevo desde que empezó el año.
Tenía 3 entrenamientos previstos y por fin consigo hacer los 3 completos.

-El lunes me tocaba hacer 30' de calentamiento y luego un 10K a ritmo, salí bastante tarde, ya de noche porque se me había complicado el día, como casi siempre últimamente. Además estaba completamente desganado, había dormido fatal el día antes y me encontraba con el estomago un tanto extraño...pero aun así saqué fuerzas de flaqueza y salí...y que día!!!
El calentamiento fatal...iba super pesado, me costaba apretar el ritmo, nada que ver con la semana anterior. En cuanto bajaba de 6'/km me entraban nauseas...tanto es así que ya en el calentamiento tuve amago de vomitona en diversas ocasiones.
Al final consigo calentar 5 kms y me decido a hacer el 10K, mi idea antes de salir era hacer 45', en el calentamiento pensé en ir a 4'45" que es el ritmo de maratón que quiero...tras un primer kilómetro fuerte, empiezan los problemas de estomago...
MODO ESCATOLÓGICO ON:
Empiezo a, cada vez que bajo de 5'/km vomitar...vomito corriendo, pues no me paro...al principio la cena...luego agua...luego bilis negra...esto no va a salir bien.
Voy fatal, tengo que aflojar cada poco...parece que el virus estomacal que ha tenido mi mujer y el pequeño Iván me ha cogido a mi también!!!
Sigo así unos metros, hasta que en el km 4, pego una gran vomitona...y se acabó...empiezo a sentirme mejor y a recuperar las sensaciones...cosa mas rara imposible!
MODO ESCATOLÓGICO OFF.
A partir del km 4 empiezo a ir mejor y acabo mas o menos en 4'45"-4'50"/km los últimos kilómetros...al final hago sub 50' por los pelos y dando las gracias...

-El miercoles voy con el club a la pista, caliento también 30' de chachara con Alberto y con Gala y me dispongo a hacer 10x1000 rec 2'. La primera vez en mi vida que hago tantos miles.
Pregunto a Ramiro y me dice que debo hacerlos a 3'52"-3'56" el ka(las 2 vueltas por el césped).
Busco como apañarmelas, porque la gente mayoritariamente está entrenando para 10K y tienen un 4x2000...Así que busco gente que vaya a hacer sus 2000's a esos ritmos...solo encuentro a 2 personas pero me vale...me pego a ellos y hago mi primer 1000...3'50" uff que me quedan aun 9 mas...el descanso vuela y hago el siguiente 1000 en 3'53" y ahí decido que esa no es mi guerra si quiero acabar todos los miles sin morir.
Hago el tercer mil yo solo en 3'56" y ya me doy cuenta que si sigo así no voy a acabar ni de coña.
De repente veo a Gacela, que ni le había visto calentar...le pregunto que hace(va a Sevilla este domingo a intentar bajar de 3h) y me dice que 10 miles a 3'55"!!! que lleva 3...MUSICA PARA MIS OIDOS!
Me uno a él y empezamos el cuarto mil 3'56", el siguiente de chachara...así salió 4'03...nos ponemos mas serios y 3'58 el sexto...dios mio aun queda casi la mitad y yo ya empiezo a estar un pelín jarto de esto.
Siguientes en 3'59",3'59" ...aquí el viento arrecia y yo voy ya muerto...se lo digo a Gacela que va dándose un paseo el muy cabrón(desde el cariño)...le aviso de que los siguientes voy a intentar seguirle pero que voy roto...noto las piernas completamente vacías...penúltimo 1000 en 4'03" y el ultimo tirando de fuerzas de flaqueza en 4'05"...dios que duro joder!!!

-Finalmente el domingo me levanto temprano(mas bien me levanta Iván) y hago 20 kms muy tranquilos en 1h45'39" con muchas cuestas y 151 ppm de media muy cómodo.

Acabo con mas de 50 kms la semana y algo cargado el lunes...así que no saldré hasta esta tarde que tengo 15 kms de rodaje, mañana tengo 5 dosmiles y el domingo tras calentar 30' tengo que correr el 10K de Parla...pero eso en la previa que espero poder hacer estos días.

ANIMOS AL 100%
PIERNAS AL 90%
CORAZON AL 100%

Road to MAPOMA 2016, week 2/12.


1 comentario:

  1. Estas fuerte mi buen Damian¡¡¡, que bonito aunque duro es hacer esos miles y mas a tus ritmos, que bonito...cada vez vas mejor, sigue asi¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar