lunes, 28 de diciembre de 2015

Previo a la San Silvestre Vallekana Popular

Un año mas terminaré el año corriendo la archiconocida San Silvestre Vallekana Popular.
Este es mi 4º año consecutivo participando y siempre que pueda seguiré haciéndolo como una tradición personal, pese a que la organización de la actual carrera no es de mi devoción y bajo mi punto de vista está devaluando año a año la misma.

Cada uno de los años anteriores he disfrutado de manera distinta dicha carrera. El primero de ellos corrí junto a mi mujer que empezaba a hacer sus primeras carreras de 10 km y disfruté mucho el ambiente de fiesta y la animación antes y durante la carrera. El segundo año fue el primero que competía, saliendo de un cajón central, viendo lo difícil que es correr esa carrera por la aglomeración de gente, pero disfrutando mucho. Ya el año pasado, desde una buena posición de salida hice la que para mi ha sido mi mejor carrera de siempre en la distancia, a pesar de quedarme a 2 segundos de mi mejor marca personal, hice los primeros 5 kms mas rápidos de mi vida por mucho y durante 7,5 kms tuve en mis piernas el ritmo de poder bajar de 38' que darían acceso a la San Silvestre Internacional, no lo logré pero disfruté de la carrera como un niño.

Y este año, pues este año es una gran incógnita para mi. Desde que volviera a correr tras el parón obligado, he ido mejorando mis discretas marcas hasta llegar a rozar el sub 44 en Aranjuez hace 2 semanas. Desde entonces los entrenamientos que he hecho han sido los mejores con diferencia desde mi vuelta, sobre todo los 2 miércoles con el club en la pista...el primero 8 miles a 4'10" con solvencia y el segundo un entrenamiento un poco raro pues era una pirámide a la que Pytu quitó 1000 metros en el 3000 y quedó en 1000-3x2000-1000 rec 2' y 3'. En este entrenamiento iba a hacer los ritmos del grupo de 42' pero me pidieron que hiciera de liebre en el grupo de 43' haciéndolo con soltura, pese a la falta de práctica de tirar de un grupo. Esto da una idea de mi nivel de forma actual, mejor que en Aranjuez, pero la San Silvestre es mas dura para mi, sobre todo por la temida subida de la Albufera en el km 7,5.

Pero como para mi es un premio al esfuerzo solamente el poder participar este año, he decidido arriesgar, cosa que no suelo hacer casi nunca, he ir con mi buen amigo Trili Borrajo, a ritmo de sub 42 y que salga lo que salga...se que muy probablemente me la pegue, pero el tiempo que aguante lo disfrutaré y sufriré a partes iguales.

Ya solo me queda un entrenamiento mañana, donde meteré algo de chispa a las piernas y después, el jueves 31 a ponernos de nuevo el dorsal y disfrutar de este fin de año como me gusta, corriendo y después disfrutando en familia.

 A todos los que me seguís por aquí y a los que no. Feliz Año 2016
La foto de familia antes de la Sansil del año pasado

3 comentarios:

  1. Pinta que puedes conseguir ese sub 42, desde luego a valiente no te gana nadie, siempre valiente, siempre arriesgando y sufriendo y luchandolo, al final te llevaras el gato al agua y el sub 38 llegara y ese dia sera un gran dia, poco a poco.
    Ahora en esta San Silvestre de dentro de dos dias seguro que haces 41 y pico y si sale 42 y pico tambien sera un gran exito y si sale 43 y pico tambien, solo mira como estabas hace bien poco...Que disfrutes mucho¡¡¡, pinta que hara menos frio que otros años y no habra lluvia ni viento excesivo asi que te puede salir una gran carrera. Ahi vas poco a poco como el que no quiere la cosa acercandote a tus 40 min, ya te queda menos...desde luego que el año lo vas a terminar bastante bien.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Feliz 2016¡¡¡, mucha prosperidad y muchas alegrias para este año que llega y mucha envidia sana que corras la San Silvestre asi que disfrutala por mi tambien¡¡¡.
    Como regalo de Reyes te digo que poco a poco va volviendo el Rafael ambicioso pero espero ser mas prudente y mas realista, ya iremos viendo, si se me va la olla alli estaras para frenar mis locos impulsos.Este 2016 vuelve a prometer...
    Un fuerte abrazo Damian¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los animos Rafa, a ver que sale...voy con mas miedo que verguenza jajajaja el caso es pasarlo bien.
    Feliz año a ti tb seguro que en 2016 te tendré que echar alguna bronca virtual jajaja

    ResponderEliminar