miércoles, 9 de diciembre de 2015

Previa Carrera Popular Aranjuez 2015

Este año 2015 va pegando ya sus últimos coletazos atléticos.
Antes que llegue la archiconocida San Silvestre Vallekana el último día de este 2015, iremos este domingo a enfrentarnos de nuevo a la distancia que tanto me gusta, los 10.000, en Aranjuez, para mi una de las mejores, si no la mejor carrera de 10 kms que existe en Madrid para hacer marca.
Este año es el tercero consecutivo que corro esta carrera, mis 2 marcas anteriores 40'57" y 39'49"(2013 y 2014) me temo que no se verán ni mucho menos peligrar, de hecho la idea es ir a intentar bajar de 45' y si lo consigo ya sería un éxito tal cual va este año.

La carrera sería perfecta de no ser por la época del año, ya que en este mes suele hacer frío, a pesar de que la carrera es a mediodía y con suerte las temperaturas se suavizan mucho, pero al desarrollarse cerca del río, suele hacer fresquete(aunque el año pasado hasta pasé calor).
Es un recorrido completamente llano, con tan solo una pequeña cuesta que se baja sobre el km 1,5 y se sube en el 8,5...una pequeña chincheta en un recorrido increíblemente plano.
La organización suele estar rondando el 10 ya desde la inscripción a la prueba, solo variaría como siempre el hecho de tener que recoger el dorsal el día antes en Aranjuez, pese a que se dan facilidades como la recogida en grupo o la cesión de la recogida...yo creo que sin ese escoyo, la organización sería impecable.

La salida organizada por cajones y con oleadas suele ser el punto mas complicado, ya que la calle da para lo que da y la primera rotonda suele ser un punto de peligro que una vez evitado da paso a correr a ritmo prácticamente los 10 kms o lo que las piernas aguanten.

Esta vez, pese a disponer de uno de los cajones mas adelantados(por mi marca del año pasado) saldré en la segunda oleada puesto que voy a ir con Enrique y un antiguo compañero de cuando estudiaba Químicas(hace la friolera de 19 años) otro Enrique, todos con la intención de bajar de 45 minutos.
Posiblemente el club tenga también algún grupito con liebre para bajar de dicha marca, probablemente el grupito de chicas con las que últimamente hago las series los miércoles intentes atacar dicha marca, con lo que coger un buen grupito podría ayudarnos a sobrellevar mejor la primera parte de la carrera, luego las piernas dictarán sentencia.

En cuanto a como llego a la carrera, la semana pasada hice 2 entrenamientos de calidad, 9 kms a ritmos sub 5'/km en progresión y 2x4000 rec.3' con el grupo de sub 44' y acabando fuerte.
Eso si, la nota negativa es que cambié el entrenamiento del fin de semana por un partido de padel(eso si, con un ritmo frenético) y un buen cochinillo en Sepulveda el domingo...vamos que no lo mejor a una semana de competición.
El lunes espié mis culpas con un entrenamiento que me salió fatal, sufriendo desde el minuto 1 pero completando al menos algo mas de 13 kms a buen ritmo 9 de ellos.
Hoy haré series de 1000 para tratar de activar las patas y ayer comencé un tratamiento de shock para tratar de al menos bajar el kg de mas que me he metido en el cuerpo este puente.

Y poco mas...veremos como estamos, ya que en la San Silvestre me gustaría poder intentar una marca algo mas decente, pero para ello debemos ir quemando etapas.



3 comentarios:

  1. Suerte con la carrera.
    P.D. Yo por esa epoca estudiaba ing.quimico de ahí el "Inquie" ya que Inqui es como le pusimos al protagonista de las sudaderas del paso del ecuador y me pareció divertido ponerlo de apellido. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Casualidades de la vida, yo solo "disfruté" un añito de lo que es estudiar Químicas...luego hice y acabé Ingeniería Informática de Sistemas...que se parece como un huevo a una castaña...aun así creo que cuando me jubile(si llego) intentaré estudiarla de nuevo...por orgullo personal jajaja

    ResponderEliminar
  3. Para mi el mejor 10k de largo. Lástima que llego por lo menos a un mes de poder intentar MMP, ahora mismo no estoy para ello. Al menos difrutamos de correr juntos por fin, que sino nos vemos solo en la salida

    ResponderEliminar