lunes, 21 de diciembre de 2015

Resumen 2015. Propósitos 2016.

Este 2015 ha sido sin lugar a dudas un año difícil para mi en lo que a correr se refiere.
Tras acabar 2014 haciendo mis mejores marcas en 10K, empezaba un prometedor 2015 con varios objetivos:
-Clasificarme para la San Silvestre Internacional
-Mejorar mi marca de media maratón
-Correr mi segundo maratón en Castellón a finales de año.

De los 3 objetivos el mas sencillo fue el único que pude lograr, bajar mi marca en media maratón, ya que a finales de enero marqué un crono de 1h31'38" en Getafe, eso si, sabor agridulce al ir a buscar el sub 1h30' por aquel entonces en mi mejor momento de forma de mi vida.
Fue a raiz de esa carrera cuando empezaba a percatarme que algo no iba bien en mi cuerpo, quizás sufrí algo de sobrentrenamiento o algún problema que no supe ver a pesar que mi cuerpo me empezó a avisar.
Recuerdo que me costó casi 3 semanas correr con soltura, hacer series bien casi un mes y medio. Competí en los 10K de Parla y sufrí lo indecible sin conseguir bajar de 41', marcando los 41'01" que supone mi 10ª mejor marca de siempre en la distancia.

A partir de ahí todo iba a peor, Media de la Latina sin fuerzas, Carrera del Taller horrenda a pesar del podium por equipos y ya en Mayo, con mi hijo recién nacido, la carrera del agua, en la que la intención era atacar el sub 38 se torna un desastre sin saber por que...42'09" lo que suponía mi peor marca desde hacia mas de un año y todo se precipita...primeros síntomas de la enfermedad de piel, primer parón de mas de mes y medio y sin saber exactamente a que se debía.

Llega el calor, el verano y no puedo empezar a correr hasta finales de junio...y el 27 de Junio se me presenta la oportunidad de correr gratis (por un sorteo de twitter) la carrera babyton, empujando el carrito de correr con mi hijo mayor y con casi 40ºC, sin haber entrenado aun con calor, sin haber hecho series desde hacía meses...sin nada, hago mi primer y único podium en una carrera popular, un tercer puesto que me supo a gloria en los 2,5 kms de dicha carrera.
Esta a la postre sería una de las pocas alegrías atléticas del año.
Tras esto y con ánimos renovados comienzo a preparar el maratón de Castellón y a la semana siguiente, 2º brote de la enfermedad, esta vez mucho mas serio y parón definitivo durante mas de 3 meses y medio.
No puedo entrenar hasta casi Octubre y desde entonces vuelvo a entrenar con ánimos renovados.
He de reconocer que la enfermedad me hizo vivir este deporte de otra manera...he dado varios pasos atrás y eso me hace ver el merito de todo lo que he conseguido estos años.
Ahora disfruto mucho mas de cada km, de cada repetición, de cada serie, de cada tirada, de cada risa, de cada carrera con amigos.

Por suerte las mejoras están llegando rápido y actualmente me encuentro aproximadamente a 4' el 10K de mis mejores marcas del año pasado.
Tan solo queda la San Silvestre Popular, una carrera que me encanta y que disfrutaré tanto como el primer día, quizás mas...correré para mejorar mis 44'03" de Aranjuez y con la esperanza de empezar 2016 con un nivel que me permita luchar por mis sueños de nuevo en primavera o en otoño.
Quizás corra el MAPOMA 2016, aunque reconozco que he cogido miedo a una preparación tan exigente como la de un maratón, ya que no poder participar de nuevo me frustraría muchísimo.

Aun así, seguimos en la brecha!!! disfrutando de cada km.
A todos los que seguís mis andanzas. FELIZ 2016. FELICES FIESTAS.

Deseando volar de nuevo



3 comentarios:

  1. Feliz 2016 y mucha salud.

    Jose María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso y leyendo tu resumen de este año que está a punto de terminar, si te soy sincero lo que menos me importa es el tema corredero y con lo principal que me quedo es con el tema de tu enfermedad y de que la hayas superado y que de nuevo estés corriendo sin problemas y mejorando de nuevo día a día...
      Otro punto principal con el que me quedo es con el tema ese del disfrute que dices, ya que para mí es lo principal cuando se hace actividad cualquiera de ocio.
      Y como aspecto secundario, destacaría esa marca de 01h31 en Media Maratón, pero sigo sin entender para qué corres tan rápido,jejej ya que igual no te diste cuenta, pero los que corréis tan rápido tenéis que esperar a recoger posibles trofeos a que llegemos los del furgón de atrás.
      Supongo que eso de correr a niveles de esos tiempos es porque tienes la seguridad y tienen la seguridad los primeros, que los que vamos por detrás os recogeríamos en caso de posible accidente porque sino, no tiene sentido el correr con tanta prisa,jejeje...
      Por último, desearte Felices Fiestas...
      Un saludo..

      Eliminar
  2. Jajaja Jose Manuel, cuando yo llegué el ganador estaba ya hasta duchado jajaha
    A mi lo que me gusta es correr rapido, se que hay quien no lo entiende, pero a mas rapido mas disfruto...unas series de 200 m a puto tope...acabar vacio, con las piernas de lactaro hasta arriba...se q no todo el mundo lo disfruta igual...pero..,
    Cuando veo a mis compis hacer un 10k en 30 pelaos...lo que daria yo por correr asi!!! pero bueno, disfruto y sufro a partes iguales.
    Feliz año y salud

    ResponderEliminar