lunes, 14 de diciembre de 2015

Thanksgiving day. Crónica de la carrera popular de Aranjuez

Ayer domingo fue para mi el día oficial de acción de gracia o thanksgiving day en Inglés...así puedo resumir la parte mas anecdótica de mi carrera en Aranjuez.
Y es que un pequeño infortunio, como que se te desabrochen en la salida los cordones de tu pie derecho, acabó convirtiéndose en 10 kilómetros de dar las gracias a todo aquel que tuvo a bien indicarme que tenía los cordones sueltos...yo calculo así a groso modo...unas 40 personas jajajaja

Ahora ya mas en serio, ayer domingo disfruté la que para mi es una de mis carreras favoritas dentro del calendario de diez miles en Madrid, aunque también es la carrera mas complicada logísticamente, ya que se desarrolla en Aranjuez que me pilla en la otra punta de Madrid.
Menos mal que fuimos los Noblejas y yo en el coche del super-abuelito(El Noblejas Bueno) y así toda la logística de aparcar y demás se simplifica bastante.

Foto con los Noblejas y unos amigos

El caso es que llegamos temprano, 10:15 y nos tomamos un cafelete cerca de la salida. Enrique nos da los dorsales, vemos correr a los enanos de las distintas categorías....y nos vamos "con tiempo" a cambiarnos al coche para ir a calentar(mas de 30' de adelanto...estresaos que son mis compis).
Calentamos tranquilamente, saludando a la multitud de amigos del club que hay por ahí...entre ellos deseamos suerte a Salinero, que charla tranquilamente mientras nosotros calentamos y que a la postre entraría 1º de la mano de Cuadrillero, también del Club...en 30'16".
Veo a mi ex-compi de la uni y quedo con él a la entrada de su cajón...el mas retrasado de los que íbamos a ir juntos...le esperé allí hasta las 11:55 pero no le vi, así que pasamos al cajón de Noblejas y Enrique, ya que la idea era ir los 3 juntos hasta donde aguantáramos cada cual.

Salimos en la segunda oleada(una de las cosas que me gustan de Aranjuez, aunque otros años salí delante) así que la salida, pese a ser multitudinaria, no es problemática en exceso...aun acelerón y demás pero sin problemas para ponerme a ritmo de 4'26" mas o menos...Enrique a mi vera y Noblejas ya no le veo, pues se quedó cortado según me contó unos metros detrás.
El primer km a 4'24" y el segundo a 4'25" bastante cómodos, sin mucho sufrir y con bastantes "gracias! ya lo sabía!" jajaja
En la bajadita una vez que dejas la zona urbana Enrique se me acelera, pero le echo el freno de mano, le veo muy bien, fino y con ganas de mas. Yo me veo bien, pero no me fio de mi corta preparación y sigo reservando esfuerzos...le digo a Enrique "en el 7 vemos que hacemos"...así a ritmo llegamos al km 5 en 22'04" bien! mejor que lo previsto, incluso se nos abre el sub 44 por momentos...yo me veo aun muy entero y me animo...el pequeño cambio de circuito incluso me gusta, menos problemas que otros años con los giros...me veo bien...y llegamos al 7..."¿como vas Enrique? a la tuya!" le grito...pero me contesta que ese ritmo es la suya...señal de que ya pesan los kms yo tampoco voy ya tan fino, pero no tan mal como otros años...así que me animo...solo queda la cuesta famosa y es corta.
Aquí se estrecha la calzada, sobre el km 8 y se me va un poco Enrique en un adelantamiento que tardo en poder hacer...le digo que tire, que va mejor que yo...pero me resisto a ceder metros...aprieto los dientes...km 8 aun sub 4'30"
Llega la cuesta y la voy subiendo bien...no aflojo y sufro lo justo,...parece que medí bien...en cuanto suba...en cuanto suba lo doy todo!!
Llego al 9 tb en 4'28"!!! vamos joder...el sub 44!! y aprieto los machos...intento coger a Enrique pero apenas le recorto...joder si voy rápido!!! y tanto...al final último 1000 en 4'08" y veo pasar a Enrique sub 44' y yo en 44'03" a 11 segundos de él...que contento estoy.

Después vemos al Noblejas bueno, que se ha marcado un 43'42" y no le parece bien del todo...que cabrito...8º de su categoría con 62 palazos y quiere mas el bicho.
Su hijo muy bien en 46' y encima me dicen que llegaron Salinero y Cuadrillero de la mano...que mas se puede pedir...

Así que buen día, buena carrera y buenas sensaciones...lo mejor que a las 2 horas estaba como si nada...aun tengo mas en las piernas...próxima parada San Silvestre Vallecana Popular...a tumba abierta.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena. Cuando la cabeza y las piernas ya conocen ritmos sub 4:30 cuesta menos volver. Vaya tela, TIEMPAZO

    ResponderEliminar
  2. Grande Damian, Grande¡¡¡, ya estas ahi otra vez pillando ritmo, a ver que sale en la San Silvestre, aunque esa es jodidilla pero el disfrute seguro que cae. Tan facil bajar de 45 para unos, tan complicado para otros...curiosa vida...
    Felices fiestas¡¡¡, Feliz Navidad y Feliz 2016¡¡¡, que lo pases de fabula estos dias en compañia de tus seres queridos y luego en el 2016 todo te vaya de lujo y por supuesto tambien esto de correr. En el 2016 escribiremos nuevas historias y lo veremos.
    Un fuerte abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta menos mentalmente chicos, porque sabes que puedes...no crees que puedes, sabes que puedes...pero os aseguro que llevo 5 semanas de trabajo duro y cuidarme para poder llevar a este 44 que me sabe a muy poco aun...eso es lo que siempre le he intentado explicar a Rafa, él realmente no quiere bajar de 45 o de 40, si quiere, o mejor dicho, cuando quiera, lo hará...pero los sacrificios están ahí...y sino que le pregunten a mi mujer y a los peques que son los que mas lo sufren

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa carrera y ya me gustaría estar en esos tiempos a mí...Con lo fácil que parecer ser cuando se lee y lo que cuesta bajar unos sg la mejor marca...
    Un saludo y a seguir en esa línea..

    ResponderEliminar