lunes, 9 de febrero de 2015

El tonto motivado.

El título de la entrada muchos lo conoceréis ya, no hay nada peor que un tonto motivado...y esta semana, ese soy yo.
Después del cross en el que las sensaciones sin ser las mejores, si fueron buenas, tenía intención de retomar los entrenamientos y no competir en unas semanas...pero claro, uno sabe que hay un 10.000 muy bueno para hacer marca en Parla este domingo, uno sabe que el domingo tiene un cumple de un peque por allí cerca y mas o menos una hora después...y para colmo el amigo Jesús Arribas me escribe un mensaje diciéndome:"¿vas a Parla? me han dicho que es muy buena para hacer marca"....y el tonto motivado pues hace sus gestiones, pide los permisos pertinentes y ya está inscrito en otra carrera...que desastre!

Así que el domingo se levanta el tonto motivado a las 7:00, desayuna su café con cereales de costumbre, se pone su ropita del club...y el primer dilema...¿visto de corto? la noche anterior volví tarde de la sierra, -6ºC en el termómetro del coche que acojonaban bastante, así que decido ir con la camiseta de manga larga y las mallas también largas, cosa poco habitual.
A las 8:00 me recoge el gran Jolo que me va a acercar en el coche, ese día él hace su MMP bajando de 34', que makinon!!
Cuando me recoge, miro su termómetro del coche, -3ºC !!! esto no pinta nada bien...que frio!

En fin, en estas de charleta llegamos a Parla, aparcamos el coche y mientras Jolo se va a calentar yo voy en busca de Osquitar que tiene mi dorsal...veo a mucha gente de Club, Ramiro anda por allí también...mucha gente conocida, lo de siempre.
Nos quedamos ya con la ropa que vamos a salir y vamos calentando al ropero, en el camino me encuentro con Jesús Arribas, que está calentando hace un rato, nos abrazamos y emplazamos para después...el tío volvió a bajar de 38' ya no se baja de esos tiempazos...mega-crack!!

Oscar y yo vamos contando que tal los entrenos, hace mucho que no nos vemos, típicas gracietas, expectativas...parece que intentaremos ir juntos...ya veremos.
Calentamos poco, no mas de 5 o 10 minutos y nos plantamos en la salida, zona de galgos al fondo...pegaditos a la cinta que separa del cajón de 40...no molestaremos demasiado.

Como no se exactamente mi estado de forma y solamente voy por hacer una carrera mas y probarme, decido ir con Oscar hasta donde llegue...y con estas salimos escopetados!!
La salida muy limpia, mejor de lo que me esperaba...cogemos ritmo pronto y sorprendentemente Oscar no sale a 3'30" ni nada de eso...vamos a 3'55" mas o menos y le sigo pegadito a él, bastante cómodo los primeros metros.

La carrera se vende como llana y "la mas rápida de madrid"...como unas cuantas jejeje el caso es que, allí no me pareció tan rápida, pero si que es un 10K para hacer buena marca...relativamente llano, pero los giros de 180º y algunas calles estrechas creo que no ayudan...yo estaba mas o menos delante, pero el "paquetón" seguro que notó lo que estoy diciendo.

El caso es que pasamos el km 1 y 2 sobre los 3'55, el 3er km sobre 3'59" y en el 4º km se me escapa un poco Osquitar, no son muchos metros...lo de siempre...alguien se cruza, pierdes 5 o 10 metros y ya no le pillas...y vienen los fantasmas de las navidades pasadas a visitarme...pocas ganas de sufrir...total no voy tan mal...excusas baratas para aflojar un poco la marca, poco a poco...4'04"...4'10"...el caso es que aun así aguanto bastante bien y paso el km 5 en 20'04" pegadito al globo de 40' ...así que pienso..pues si aguantara hasta el final..un poco de esprint final y hago sub 40 JA!
En el km 6 pierdo un mundo...y no se muy bien que excusa poner...noto las piernas cargadas, el isquio y la lumbar izquierda me molestan/duelen, veo a Oscar pararse por molestias...me alcanza Luis...no se todo eran malas sensaciones y en ese km se me va un mundo 4'23".
Ya a partir de ahí voy a no sufrir...lo típico...y solo al pasar el km 8 y ver que aun puedo bajar de 41' si no me dejo ir me consigo animar un poco...al final aprieto el último km y haciendo un 4'04" me quedo en 41'01" en el borde ... no es mi mejor marca, de hecho el la novena mejor marca de siempre, pero no está mal.

Veo a Jesús de nuevo, Osquitar me dice lo que le ha pasado y no es tan grave...veo a compañeros que han conseguido sus MMP y me animo un poco...al final no ha estado mal para el frío que hace, la poca calidad que llevo hecha últimamente y mi estado de animo el domingo.

La carrera decir que me gustó poco...pero que si vas con motivación se puede hacer una buena marca(saliendo delante claro).

A ver si desde ya mismo consigo enlazar varias semanas entrenando fuerte y desaparecen las molestias...marzo y abril serán meses difíciles de coordinar carreras pues mi mujer ya está muy gordita y ya ayer me dijo que le había costado apañarse ella sola con el enano...así que toca pensar que quizás compita menos, pero pueda entrenar mejor y hacer algún 10K bueno de aquí al verano...ya veremos.

 Clasificación Oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario