lunes, 23 de febrero de 2015

Crónica Media maratón de La Latina

Bueno pues el domingo hice a modo de entrenamiento(tirada larga) la media de La Latina.
Me levanto temprano 7:00 desayuno, me visto y marcho a por el dorsal.
La organización igual de buena que el año pasado, motivo principal por el que repetí esta vez.
Me encuentro con Alfonso que aunque también va a rodar, lo va a hacer mas lento, pues el día antes se ha cascado otros 21 kms...es un machaca de aupa.
También veo a Torres con Cristina que terminaría 1ª Veterana y 2ª de la general.
Finalmente me encuentro con Osquitar, caliento con él y en principio vamos a ir juntos.
Mi idea es no sufrir lo mas mínimo y la idea que tengo es no subir de 165 ppm en todo el recorrido(finalmente el pico máximo fue 171 y la media 161 ppm) para hacer un ejercicio aeróbico bueno de cara a coger buen fondo.
Salimos mas o menos tranquilos a 4'20" mas o menos pero como es mas o menos en llano/bajada se lleva bien...ademas las fuerzas van intactas y las ganas también...hacemos sin pena ni gloria los 3 o 4 primeros kilómetros...hablando a ratos y pegados al globo de 1h35' a esto que le pregunto que si ha visto a Gala y Salinero y justo aparecen por ahí...hablamos como 1 minuto con ellos pero Gala va con ganas de marcha y adelanta al globo y se va para adelante...quizás peco de no conocer el circuito porque luego me dijo que había sufrido mucho e incluso tenido problemas gástricos, acabó 5ª de su Categoría.
En el km 5 mas o menos Oscar aprieta el ritmo por la mayor pendiente, yo veo que el pulso empieza a llegar al límite de 165 ppm y aflojo, sigo a 4'24" o algo así...se va unos metros y poco a poco nos distanciamos...sin problema, yo a lo mio...disfrutando.
Voy bebiendo en todos los avituallamientos(cada 5 kms) en alguno hay además de agua isotónica, que también pruebo aunque los vasos son incomodisimos.
El paso por el km 10 lo hago en 45' pero poco a poco voy a menos, no por extremo cansancio sino que al ver que se van alejando algunas posibles marcas y no querer apretar pues voy cada vez mas tranquilo...disfruto mucho el paso por la casa de campo, el Lago me recuerda al trofeo Akiles, la subida por la avenida de los almendros al Mapoma...todo son buenos recuerdos, paseo tranquilo, como cualquier domingo solo que cambié la Dehesa por la Casa de Campo.
Sobre el km 16 me empieza a molestar la planta del pie derecho, voy con las zapatillas de entrenamiento porque las de competición están echas polvo y no me he comprado aun las nuevas, ademas llevo las plantillas que cuando llevo muchos kms me suelen ya molestar.
Aun así voy bien, el giro de 180º clásico de esta carrera lo hago ya deseando acabar, veo la distancia que me saca ya Oscar, a Gala con cara de estar pasando un mal rato y a Alfonso como un minuto después mía...pienso incluso que puede hasta cogerme en los últimos kilómetros...no me hubiera venido mal la charleta...los últimos 5 kms se me hacen muy largos, todos cuesta arriba(casi todos) con la famosa Cuesta Ainsa que paso tranquilamente...sin sufrir.
Los 2 últimos kilómetros voy ya completamente desconectado de la carrera, pensando en como volver luego al coche...entro en meta justo en 1h40', me sorprendo de la cantidad de minutos que se me han ido en la segunda mitad de la carrera, pero claro sin apretar, demasiado.
Aun así voy contento, un buen entrenamiento, llego a casa mas o menos temprano con otra Media en el bolsillo y con mi mujer y mi peque esperándome con una tarta de cumple sorpresa...que ademas me comí sin remordimientos...buen entreno...3 semanas buenas ya, a ver si doy el salto de calidad que espero.

1 comentario:

  1. Es muy buen tiempo para como te la tomaste . Que envidia eso de ir a 4'20"hablando.... yo a ese ritmo como mucho gruño..jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar