lunes, 2 de febrero de 2015

Crónica del Cross de Sanse

El sábado competí en el Cross de Sanse, el que organiza mi Club y que ya es el tercer año consecutivo que corro.
Los años anteriores lo había preparado un poco mas especifico, este año simplemente me apetecía mucho por varios motivos, lo organiza el Club, completamente gratuito, al lado de casa, muchos amigos y compañeros del club y un ambiente inmejorable, pero me pilló en una semana donde apenas había podido entrenar con normalidad...el miércoles acorté un cuatro mil por falta de fuerzas y dolores y tan solo salí el viernes a rodar un poco y reconocer el circuito.
He corrido 3 años y la verdad es que no se parece en nada unas carreras con otras. En 2013 venía de hacer mejor marca también en la media de Getafe pero con mucho menos cansancio acumulado, iba fuerte y el terreno estaba seco y duro, conseguí hacer 19'07" para llegar el 22º de mi categoría(entonces Senior).
En 2014 estaba diluviando, era un barrizal, me caí en la primera curva y apenas pude disfrutar, sufrí mucho para hacer mas de 20 minutos.
Este año no estaba dispuesto a pasar el calvario del pasado, así que el Viernes cuando vi que empezaba a llover me fui a Decatlhon y me compré unas zapatillas de clavos.35€ tienen la culpa.
El mismo viernes quedé con Julito, salimos a trotar y ya en el recorrido del cross me puse las zapas nuevas a ver que tal. Estaba el terreno bastante bien, casi seco y la verdad no para zapatillas de clavos, así que noté muy incomodo ir con esas zapas...pero un par de horas mas tarde caía el diluvio, así que el sábado pintaba bien para estrenarlas en competición.

A eso de las 11:30 me voy trotando hacia el cross desde casa, mi mujer, el peque y unos amigos(él corre también) vendrán mas tarde. Llego justo para ver la carrera absoluta femenina donde Clara se impuso con mucha ventaja.
Veo que el circuito está con barro en algunas zonas y en otras bien...no se que hacer, pero me encuentro con Jolo que me dice que está para clavos y se me quitan las dudas.
Recojo los dorsales, me encuentro con Julito, saludo amigos, veo carreras de críos...un buen rato hasta el calentamiento...me pongo de corto y con mis clavos a la salida.

Mi táctica en esta carrera la tengo muy clara, salir a coger los primeros puestos cuanto antes pues en la primera parte del recorrido, de cross puro y duro es muy difícil adelantar y que te adelanten...luego ya se corre por fuera del circuito una zona mas de pisteros o ruteros y vuelta a empezar.

Dan la salida y bien situado me pongo entre los 20-30 primeros, la primera curva, en la que me caí el año pasado tiene bastante barro, pero los clavos son una maravilla y agarro genial, voy fuerte, mucho, la zona de cross me encuentro genial, muy cómodo y corriendo rápido.
Ya a la salida hacia la zona baja de la carrera noto que el suelo ahí está mas duro, así que voy buscando el cesped que hay y puedo correr cómodo. En el primer giro que nos cruzamos con la cabeza veo a 4 amigos del club en los primeros puestos...parece un entrenamiento!! Están Driss, Javi Rubio, Jolo...van como un tiro.
Cuento corredores y veo que voy en el puesto 26 de la general...comienzo la subida, algo embarrada así que recupero 2 o 3 puestos...eso me anima y en la zona del cross puro y duro enlazo con gente que iba delante mía (Juan Guerra y otros) e incluso les adelanto...los gritos de animo de la gente ayudan también. También está mi familia y amigos animando...que guay.
En el siguiente tramo de bajada me cuesta mas, aflojo el ritmo pensando en la subida...me cogen algunos corredores, me pasa Juan Guerra y otro chaval del club...trato de seguirles pero voy mas clavado ya.
En la subida veo un corredor que me pasa y va a unos 10-15 metros míos, pienso en aguantarle y sprintar el final...y así hago...en la subida final aprieto los dientes, le recorto casi todo y en el sprint final termino sacandole 2 metros....tiempo 19'09" a 2 segundos de mi mejor tiempo aquí(en otras condiciones de pista) y con un puesto 26 absoluto y 14 de mi categoría.

Acabo contento a media, pues creo que podía haber apretado un poquito mas y bajar de los 19 minutos...pero las carreras son como salen.

Al final podium completo del Club con Driss a la cabeza.

Después a eso de las 13:40 carrera de chupetines con el canijo, que corrió él solo(ya no hay quien vaya con él que se enfada) los 100 metros de carrera. Se lo pasó teta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario