viernes, 30 de enero de 2015

Previa al Cross de Sanse

Bueno, esta semana tan solo he podido ir a correr el miércoles...y esta vez es que no he podido.
El domingo por la tarde después de la Media de Getafe y sobre todo el lunes estaba hecho polvo.
Me dolían muchísimo tanto el soleo como la planta del pie derecho.
El martes el dolor bajó un poco y el miércoles me animé a ir a hacer los 2x4000 rec.4' con el Club.
El día fue de lo mas estresante, pues después de recoger al enano en el cole le llevé a su primer entrenamiento de Fútbol con el Juventud Sanse(la escuela de fútbol del pueblo).
Aquí voy a hacer un inciso, seguramente mucha gente que me lea y no me conozca en persona, ni a mi ni a mi familia, piense que es una locura que Mario(mi peque de 3 años y 4 meses) ya corra carreras y entrene a fútbol...muchos verán la mano de su padre en ello.
Decir que, por supuesto, me gustaría muchísimo que mis hijos y mi mujer llevaran una vida activa deportivamente hablando. Con mi mujer creo que el trabajo de concienciación lo he hecho y le gusta mucho jugar al padel y sale habitualmente a correr(cuando no está embarazada).
En cuanto al pequeñajo, tengo muy claro lo poco recomendable que es que hagan deporte antes de los 4 años(recomendación habitual).
En mi caso el peque es muy muy activo, el típico niño que no para quieto un momento. Correr corre por varios motivos...el primero y principal porque se divierte y le gusta...si no fuera así no le llevaría a las carreras...esta claro que si yo o su madre no corriéramos carreras él probablemente no se lo habría planteado, pero al vernos y en su afán de imitarnos, nos pide correr y lógicamente no vamos a decir que no.
El tema del fútbol es algo todavía mas sorprendente. Yo he jugado al fútbol, como supongo el 99,9% de hombres en este país. He jugado tanto fútbol sala como fútbol 7, pero la verdad es que nunca ha sido mi deporte favorito. Me gusta ver los partidos de la Champion a partir de semis y me trago todo el mundial(partidos de españa y a partir de semis) pero poco mas...para que os hagáis una idea cuando me preguntan cual es mi equipo de fútbol, me cuesta explicar que es el Betis.
El caso es que jamás he fomentado el fútbol en casa, es mas, creo que apenas he jugado un par de veces a la pelota con el crío...sin embargo desde que tiene 1 año, le apasionan las pelotas.
Un buen día, subiendo al poli de Sanse, se pasan por los campos de fútbol y me preguntó que hacían esos nenes, le explique que era el fútbol y me dijo que él quería...le dije que cuando fuera mayor, pues bien, cada vez que pasamos por allí me pregunta si ya era lo suficientemente mayor.
Un buen día un amiguito suyo de la guardería, con padre futbolero, estuvo jugando con él a la pelota y me sorprendió la destreza del crío. Es como Mario, muy activo y sus padres me dijeron que querían que probara el fútbol, pero que hasta los 4 años no le dejaban, lógico.
Así pues, moví algún contacto que aun me quedan en el mundillo futbolero y este Miércoles fueron ambos críos a probar suerte en un entrenamiento con críos de 4 y 5 años.
Pensé que al menos mi hijo, ni de coña aguantaría 1 hora de entrenamiento, con gente que no conoce, con niños que son mayores que él, sin tocar una bola(o eso pensaba)...pero por probar, no se pierde mas que el tiempo.
Y allá fuimos, les dicen quien es el entrenador y mi crío se va para allá con el grupo tan ricamente, el pobre Pablo se pasó llorando un buen rato y finalmente desistieron el poder entrenar al menos este día(al parecer es algo muy normal con niños de estas edades).
El caso es que mi hijo se pegó la hora entera corriendo de allá pa acá, dando patadas  a la pelota, haciendo los ejercicios y con una sonrisa de oreja a oreja incluso cuando de un golpe con un crío mayor caía al suelo o le pisaban...solo lloró por un golpazo y le duro 15 segundos.
Disfrutó como un enano y yo viéndole, la verdad.
Luego me tuve que ir pitando al entrenamiento y así salió la cosa.
Apenas calenté 20 minutos y aguanté el primer 4000 en 15'44" y en el siguiente 2000(7'58") me paré con molestias en el soleo...solté un poco y para casa.

Hoy ya estoy al 100% la verdad y mañana se disputa el Cross de Sanse, el cual corrí en 2013 y 2014, de 4800 metros y por terreno embarrado, sobre todo si llueve.
Así que he decidido(no lo imiten en sus casas) comprarme unas zapas de clavos y probar con ellas mañana, así a las bravas.
El peque sabe que corro y me dijo que si él puede correr, esta carrera es para Chupetines(2010-posteriores)  de 100 metros, así que participará(es no competitiva, como debe ser en estas edades).
Mi objetivo mañana es correr rápido y aprovechar para mejorar un poco mi velocidad. El objetivo es hacer un buen puesto, el año pasado me caí y me quedé con las ganas, pero este mi objetivo es hacer top 10 de mi categoría...a ver quien aparece por allí.

Ya os contaré como nos va!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario