viernes, 29 de agosto de 2014

Última prueba....comienza la temporada

Ayer a eso de las 18:00 hice la última prueba antes de la carrera de mañana.
Mi idea era completar esta semana de descarga con una salida a ritmo fuerte. Hasta ahora lo mas rápido que había ido fue los 10K en Almería en 49'25"....así que ayer pensé en hacer el recorrido de la carrera(5K) a un ritmo medio de 4'50" a ver que sensaciones me daba tanto el cuerpo, como el recorrido.
Hice los 2K que separan mi casa con la salida de la carrera como calentamiento suave. Una vez allí salí fuerte para hacer el recorrido, después solté hasta casa, para completar los 10K.
Este es el perfil completo que hice y mi pulso. Decir que el recorrido completo lo hice en 24'05":


Como se puede observar lo primero que destaca es que el circuito es un rompepiernas que te cagas.
No tiene grandísimos desniveles pero no da descanso, todo el rato o subes o bajas.
Mis sensaciones fueron las siguientes:
1.-Se empieza en bajada hasta la rotonda donde se hace un cambio de sentido...es una bajada sostenida en la que me imagino que con el pistoletazo de salida se correrá mmuchísimo
2.-Se sube por Av de Europa hasta el giro hacia el recorrido de los encierros...esta subida es la misma por la que se baja y un poco mas, no es pronunciada pero el que haya salido a todo meter va a empezar a pagar el esfuerzo pues se clava en las piernas a pesar de ser el comienzo.
3.-Tras el giro que nos mete en el recorrido viene probablemente la zona mas dura en cuanto a pendiente, son las calles del pueblo viejo que nos llevan hasta la Calle Real, alguna cuesta corta pero durilla que darán la puntilla a los osados que salgan mas rápido de la cuenta...aquí se llega a la calle real, punto mas alto 652m según mi GPS.
4.-Bajamos por calle real hasta Calle Estafeta, ahí la cuesta abajo hasta la plaza de toros es la mas pronunciada, a partir de ahí se llega a la subida que nos llevará de nuevo a la Avenida de Europa.
5.-Bajada por avenida de Europa hasta la rotonda del cambio de sentido...lo mismo que al principio, quien apriete mas de la cuenta aquí lo pagará luego.
6.-Subida por avenida de europa hasta el km 4 mas o menos.
7.-Bajada hasta meta...unos 800m aquí hay que dejárselo todo salvo que hagáis las 2 vueltas.

Para mi el recorrido se divide en: Subidas y bajadas.
Las subidas no son duras y las bajadas son mas bien pronunciadas.
Yo ayer las subidas las hice a ritmo y en las bajadas me dejé llevar...así no tuve problemas y disfruté del circuito, pero claro, mañana no serán así las cosas.
En carrera supongo que tocará sufrir en las cuestas arriba y tratar de recuperarse en las bajadas aprovechando que el ritmo se mantiene fácil. El segundo y el cuarto kilómetros son los clave.

Mi táctica mañana...saldré rápido aprovechando la bajada, pero no a tope, la primera subida trataré de buscar mi sitio en la carrera y una vez en la Calle Real analizaré como voy de fuerzas, si voy bien apretaré, si ahí voy ya tocado intentaré recuperarme antes de subir a Av de Europa.
Ayer hice 24'05" bastante cómodo(que no de paseo), espero poder bajar al menos 2' mañana...bajar de 22' es el objetivo mínimo visto lo visto ayer...bajar de 20' lo veo imposible a estas alturas de la temporada y este circuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario