lunes, 25 de agosto de 2014

Semana casi en blanco

Bueno, pues esta semana ha sido casi una semana en blanco debido al problema de cadera que me hizo pasar por el fisio.
Tras la visita del fisio, no podía correr hasta el viernes...ese día me fue imposible sacar un rato para salir a probar, así que no fue hasta el sábado que salí a eso de las 18:00 en la sierra a probarme.
Hice un total de 16 kms, desde el primer momento noté que la pierna estaba mejor, los primeros 2 kms que suelen ser siempre luchar por que la zancada sea lo mas fluida posible, esta vez eran un análisis constante de sensaciones, en busca de cualquier molestia o dolor que nunca apareció. Además notaba la musculatura mucho mas suelta, no se bien si fruto del masaje o fruto de no haber corrido en una semana...el caso es que iba mas rápido que la ultima vez por el mismo circuito y con mejores sensaciones.
Subí los 3 kms que hay hasta el canal de isabel II con buen animo, mejor que habitualmente...quien lo conozca sabe que es una subida mortal.con rampas muy muy duras y poquito descanso sobre todo en el último km. En ningún momento tuve dolor o molestias...luego al contrario que otras veces, una vez arriba en el llano pude mejorar mi ritmo(normalmente no lo conseguía) e iba mejorando km a km los tiempos de una semana antes...en la bajada en lugar de apretar me deje llevar, ya tenía en la cabeza hacer 1 km mas que la semana anterior gracias a la mejora del ritmo, además pensé en subir a Patones de Arriba por primera vez y así hice...cuestas duras pero no tanto como las del canal.
Luego la bajada incomoda pues la hice por un tramo que se sube en el Genaro Trail y no me gustó demasiado...bajas muy de golpe y cuesta correr...a los cuadriceps seguro que les habrá venido bien en tute.
Finalmente los 3 últimos kms de vuelta pude poner un ritmo cómodo por debajo casi siempre de 5'30"/km con el tute que llevaba ya, así que contento...estiré muy bien y a la piscina.
Y ahora lo mejor, sin noticias del dolor, a pesar de que el jueves no tenía todas conmigo, porque en el trabajo se me iba cargando poco a poco la zona(sin llegar a lo de antes) hoy estoy muy bien, sin molestias.
Ojalá pueda decir adiós a esta fastidiosa lesión, que han sido 10 meses de molestias continuas.
Esta semana pensaba ir el miércoles a entrenar a pista con el club, pero un compromiso familiar(un cumpleaños) me va a hacer imposible bajar, así que tendré que entrenar por mi cuenta toda la semana y ya empezar en septiembre con el club.
El sábado además corro la Sanse Runin, una carrera que se organiza por las fiestas de Sanse y que correré su versión de 5K. Así que esta semana voy a entrenar 2 días, uno haré series de 1000 por primera vez en esta pretemporada(a ver que sale) y otro meteré probablemente un 10K a ritmo fuerte y controlado...intentaré a 4'50" o así.
Y poco mas...una semana muy suave, pero hay que recuperarse que la temporada luego es muy larga

2 comentarios:

  1. Bueno tío, no está mal, a ver si acabas ya con las molestias que es lo importante, no empezar una semana antes o después. Ahora con cuidadito, no te pases que nunca se sabe, no vaya a ser que el domingo te lances a por todas y recaigas, pruébate, pero controlando un poco, que aún es agosto

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, el sabado no tengo la menor idea de que ritmo podré llevar...supongo que las series de 1000 me darán la pista

    ResponderEliminar