miércoles, 20 de agosto de 2014

Visita dolorosa al fisio.

Bueno, los pocos que se traguen todas las entradas que hago en el blog, recordarán que llevo un tiempo quejándome de dolores en la zona isquio/gluteo/piramidal izquierda. Es un dolor un tanto extraño, puesto que en lugar de aparecer con el ejercicio, aparece justo estando sentado, con el ejercicio desaparece, incluso mejora.
Este verano empezó a dolorme bastante estando sentado, sobre todo en los viajes en coche, un dolor que comienza en el glúteo izquierdo e irradia por la parte lateral y posterior del muslo hasta la rodilla y luego en viajes muy largos incluso saltando hasta el soleo(casi tobillo) de la pierna...muy molesto, como una ciatica.
Yo investigando estaba casi convencido que era el "Síndrome del piramidal" o Falsa ciatica...básicamente una inflamación del musculo piramidal que daña el nervio ciatico causando ese dolor irradiado tan característico.
También investigando y dado que ni con estiramientos, ni con antiinflamatorios, ni con visitas al fisio se me había quitado, había visto que hay gente que la punción seca(inserción de una aguja directa al musculo) le funcionaba muy bien, pero antes de someterme a este doloroso y complicado(por el riesgo de pinchar el nervio ciatico) procedimiento, pensé en pedir cita directamente con Benito, el dueño de la clínica de fisioterapia a la que voy, que si recordáis ya comenté en esta entrada(http://preparamaraton.blogspot.com.es/2014/04/el-fisioese-mago-de-los-musculos-y-los.html) es muy bueno, pero claro difícil de pillar porque pasa pocas horas.

Así que llamé a la clínica y tuve la suerte de que fuera Benito quien me contestara, pues estaba justo pasando consulta, así que como nos conocemos, me dijo que me llamaba cuando encontrara un hueco que cuadrara con mis horarios y justo ayer a las 16:00 pudimos cuadrar agendas.
Voy a intentar contar al detalle como es una visita con Benito, ya que difiere bastante de la visita con cualquiera de sus chicos, no es mejor ni peor, simplemente es distinta.
Digamos que si el resto de fisios da la sensación que tratan el problema concreto que tienes de la mejor forma posible, el va mas allá y trata de encontrar las causas primeras de dicho dolor, para eliminar el problema de raíz.
Así que lo primero que sorprende de una visita con Benito(que ya me sorprendió en su momento y lo había olvidado) es que básicamente estuvimos la primera media hora hablando, tratando de recordar como empezaron las visitas al fisio, por que motivo concreto, que circunstancias habían pasado en esas fechas, tipos de entrenamiento donde notara molestias, días que estaba mejor peor...te va sacando información y ves como se va haciendo una idea mental de donde puede venir el problema.
Sorprendentemente me dijo que el tema no le sonaba en absoluto a falsa ciatica, sino que mas bien a un traumatismo que no recordara o a un tema gastro-intestinal...ahí es donde me deja alucinado...puesto que prácticamente adivinó que había tenido hemorroides por aquel entonces.
Una vez termina la charla...que los mal pensados dirán "Claro, te cobra 1 hora y está 30' de charla"...quizás otros fisios lo hagan...pero ayer pagué 1 hora y estuve 1h 30' (incluso recuerdo visitas con Benito que se alargaron mas de 2 horas al mismo precio), pues empieza a mirar las articulaciones de las piernas...ve que la pierna izquierda está bastante mas limitada en movimientos que la derecha y comienza a tocarme "las tripas", basicamente un masaje suave abdominal, que cada vez se va haciendo mas profundo, hasta que de repente, llega a un punto donde me da un latigazo hacia la cadera...se lo digo aunque él ya se había percatado...entonces comienza lo bueno!!! A partir de aquí se acabaron las milongas y comienza la sesión de fisioterapia mas dolorosa que haya tenido en mi vida. Quien me conoce sabe que soy poco quejica con el dolor...rara vez tomo medicinas y soporto bastante bien golpes, torceduras etc...Gema dice que soy insensible y que el crío lo ha heredado(se da un golpetazo y sigue como si nada).
Pues bien, donde me va masajeando me duele muchísimo...me pide que le vaya describiendo el dolor y claro...imaginad que tenéis las manos de un tio metidas en vuestro abdomen, pinzando el intestino y tenéis que estar relajado y contar que os duele...buff...el dolor iba hacia la cadera, justo hacia donde empezaba el dolor que irradiaba...el masaje cada vez era mas profundo, cada vez dolía mas....hasta que de repente...un suave calambre y toda la zona lumbar y pelvica se relaja...y deja de doler el masaje...tras esto comienza el masaje propiamente dicho del glúteo mayor, menor, medio, piramidal, tensor fascia lata, psoas...el piramidal,gluteo mayor y medio ni me duelen al masajearlos...el psoas y el tensor de la  fascia lata si que molesta un poco pero cuando llegamos al gluteo menor...vuelven los dolores intensisimos...esta vez irradian hasta el tobillo, justo como cuando me molestan pero claro multiplicado por 10...tras un rato de sufrir la zona se relaja.
Al final acabo la sesión hecho completamente polvo...sin fuerzas en la pierna, me voy a dormir temprano con la misma sensación que tengo después de una sesión de entrenamiento durisima, duermo como un niño chico...y hoy? pues me he despertado dolorido, cansado pero...el dolor se ha ido!!! he conducido y he estado sentado en el trabajo y el dolor que irradiaba pierna abajo NO ESTÁ!
Según Benito es facil que tengamos alguna sesión mas para recuperar al 100%, hasta el viernes he de reposar(nada de ejercicio) y me llamará a ver que tal...luego el día 1 de Septiembre me vuelve a ver y a ver si todo está bien.

Hoy he revisado el blog y creo que he dado con la posible causa traumatica...resulta que me he remontado a Noviembre de 2013 cuando empecé a tener esa molestia, justo después de un golpe lateral en los KARTS en una despedida de soltero...a raíz de eso vino la lesión jugando al padel y otras cuantas visitas al fisio aparentemente no asociadas...pero con esa molestia siempre presente y en aumento, hasta ayer. Son 10 meses con esta molestia...ojala se hayan acabado y hayamos por fin dado con la causa inicial y resuelto el problema




4 comentarios:

  1. de putas la próxima despedida, nada de karts. Hay que seguir las tradiciones, coño!
    Recuerdos a benito.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, joder Trili que radical!!! entonces en lugar de ir al fisio tendría que ir al medico de las ETS's no? jajaja
    ¿conoces a Benito tu tb?

    ResponderEliminar
  3. Jo tío que empollado estás, nombras músculos que no sabía ni que existían, ni mucho menos donde están. Espero que tu fisio haya dado con el problema, que te deje a punto, mas que nada porque sino te va a joder mucho cuando el día 21 te quite las pegatinas :-)

    ResponderEliminar
  4. jajaja...que tu me adelantaras no me importaría...pero con tal de no aguantar a Noblejas...si hace falta corro cojo.

    ResponderEliminar