jueves, 10 de octubre de 2013

Que recuerdos!!!

El martes tenía que hacer series, pero había hablado con Julio, mi amiguete que me acompañó en multitud de tiradas de la preparación del MAPOMA, así que cancelé el tute y lo reemplacé por una tirada de 75' a ritmo tranquilo(5'30"/km) que nos permitía charlar.
No nos veíamos prácticamente desde el día del maratón, así que teníamos mucho que contarnos, cada uno había empezado la temporada con unos propósitos y demás, él ha hecho muchísima bicicleta este verano, yo ya sabéis que tiré por el fútbol y el pádel.
Hablando con él y recordando las cosas le entran a uno morriña jejeje, así que ayer me releí algunas de mis entradas previas al maratón, la tirada de 30 kms, la media de madrid, la de ciudad universitaria con el extra ball con los FFDR, el test de Gavela...esas cositas.
Me preguntaba Julio si este año correría MAPOMA y no supe responderle...mi cabeza dice que no, pero cada vez que hablo del tema mi corazoncito dice DALE CAÑA!! jajaja
Sobre todo depende de la evolución que sigan los entrenamientos de aquí a finales de año.
No estoy dispuesto a dedicar mas tiempo del que dedico a entrenar, así que todo dependerá de si con eso sería suficiente para disputarlo con garantías, cambiando algunos entrenamientos por otros, ya hablaría con el entrenador...también dependerá de los que hagan mis compañeros y de los objetivos que nos marquemos.
El caso...que el martes pasé un rato agradable con Julio, a un ritmo suave, 12.5 kms y ni me enteré...estaba contento porque hace un año a ese ritmo me costaba hablar y Julio puede decir si me costaba o no el martes(pobre) jajaja.
Me las prometía yo muy felices para el entrenamiento de ayer, pero claro, algo tiene que pasarme cuando me veo fino...y en este caso le ha tocado el turno a mi herpes labial(calentura para los amigos)...me despierto el miércoles con ella, acompañada con fiebre, para variar y un mal cuerpo que pa que.
No es nuevo, son episodios repetitivos cada cierto tiempo(no mas de 1 o 2 al año) unas veces mas duros, otras mas suave, esta vez no es ni el peor ni el mejor...en la media.
Los síntomas, dolor de morro, las primeras horas hasta que la pomada hace efecto malestar general y luego cansancio extremo.
Normalmente me sale cuando ando bajo de defensas, así que espero que no me pille nada mas, porque normalmente después viene un peazo de resfriado, laringitis, otitis o cualquier otra itis que aprovecha el momento para joderme vivo.
Así que con esas me fui a entrenar...30' de calentamiento en el que ya me sentía cansado...no dije nada, pero ya me notaba jodido...charleta...lo típico.
Y luego, comienza lo bueno teníamos 2x3x3x1000...a 4'25"/4'15"/4'05" ... un mil menos que de costumbre pero con ritmos mas fuertes.
El grupo el de siempre al que se nos une como liebre "Rodro", que se supone que nos hará de liebre a 4'15" este sábado en la carrera....le pido que no vaya a tirones(ya sabéis que es mi debilidad) y por supuesto...que no! primera vuelta 2'37" jajaja teníamos que haberla pasado en 2'12"...segunda vuelta 1'49" sin tirones eh!! la madre que le trajo!! jejeje
El caso, que visto lo visto le digo a Oscar que el vaya al ritmo que yo le sigo a él, que ya me ha demostrado que los clava y sin tirones...así que el grupo se separa en 2(que raro no?) y yo me quedo en el de atrás con Oscar.
El segundo 1000 en 4'19" un poco mas rapido de lo marcado, pero es que adelantamos muchos grupos y eso acelera sin querer.
Cambio de ritmo, 4'13",4'16",4'12" bien por Oscar!! aquí ya voy luchando por no descolgarme...pero sigo a al lado de Oscar...en el siguiente cambio, que duele tela, cogemos al grupo superior al nuestro que, como han empezado mas tarde, justo están yendo a 4'05", le digo a Oscar que se una a ellos, así no nos desgastamos tanto como yendo solos...hacemos el primero 1000 en 4'03", aguanto bien otra vuelta mas, pero en el 6,5 km empiezo a sufrir de verdad...me coloco a rueda del grupo, aguantando como puedo...siguiente 1000 en 4'07" vamos campeón, aguanta ahí...me descuelgo junto a María(una chica del grupo al que cogimos, que va mas jodida que yo), nos animamos un poco y de repente me vuelven las fuerzas(el grupo va a unos 75 metros)...hago un esfuerzo extra y finalmente acabo con tan solo 10" de retraso, 4'04" el último 1000.
Al final hago los 8 kms en 33'46" media de 4'13"/km sufridos pero disfrutados...ahora a recuperarme fisica y mentalmente para el sábado.

6 comentarios:

  1. 8 km a 4'13", como vuelvas a hacer 43'40" es para correrte a gorrazos.

    Animate, mapoma te espera...

    ResponderEliminar
  2. Te advierto que pienso batir tu marca en Maratón. Es una afrenta que no debías permitir…. Te lo pienso recordar durante todo el año…..

    ResponderEliminar
  3. Enrique...aun faltaban 2 kms...en 2 kms se puede joder y mucho el ritmo.
    Por cierto...que pienses en batir mi marca, no significa que vayas a hacerlo... ;)

    ResponderEliminar
  4. Y donde dices que se compran esos herpes labiales que te dejan destrozado para luego marcarse esas series ? la virgen !! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Javi, si quieres te paso 1/4 y mitad...pero de verdad no te lo recomiento

    ResponderEliminar