sábado, 12 de octubre de 2013

Crónica I Carrera Juegoterapia

EDITO: Ha salido al clasificación y tengo 41'59" NETOS!!!! YUJU!!!

Hoy he participado en la I Carrera Juegoterapia, un 10.000 en Coslada con motivo solidario.
Junto a mi muchos compañeros de Clínicas Menorca, alguno de ellos incluso salieron triunfadores(Edu ganó el 10.000, Shinichi Sasaki en veteranos, David 3º en el 5000) otros sin ganar premio ganaron en confianza y fe.
               
           El gran Shin en lo alto del podium                                 Y en absoluta otro grande, Edu

La carrera la hice con mi compi José Noblejas y con Rodro que nos hacía de liebre...y que liebre señores...hoy si que se ha salido del mapa!!
El circuito era aparentemente llano, aunque escondía algunas subidas duras y rompepiernas y bajadas pronunciadas...muy rápido, duro, que no permitía relajarse.
Empezamos bien, primer kilómetro en 4'00" siempre se lanza la cosa al principio y ademas era bastante en bajada, a partir de ahí 2 kilómetros y pico tendiendo hacia arriba(el tercero con tramos duros), km 2 en 8'10", km 3 en 12'25"...la cosa marcha, llegamos a la zona de bajada...recuperamos y mantenemos el ritmo, vamos los 3 muy juntos...con un grupo de gente en los que va la 2ª fémina...genial para evitar viento...el 5000 tras subir un poco lo hacemos en 20'57" lo que habla genial de la liebre, que clava el paso intermedio. Allí está la familia, mi mujer, mi hijo Mario y mis padres, también la familia de José, eso parece que no pero da alas...a partir de aquí la cosa se pondrá fea...como siempre...esta vez he optado por en el avituallamiento, beber agua y tomarme un gel de los que tomé en los últimos kilómetros de MAPOMA.
No me sientan mal, pasamos km 6 en 25'05"...todo sigue bien, empieza la subida por 2ª vez...aquí ya pesa el cansancio, las patas empiezan a decir basta, la cabeza quiere que pares...José que iba detrás de Rodro y mio me pasa y se coloca en paralelo a Rodro, yo detrás de ellos...esto me suena mas a los entrenamientos...se que José esta mas fuerte que yo, pero no quiero perder comba...km 7 29'25" este ha sido el peor kilometro de todos...ya pierdo unos metros con mis compis...no les voy a dejar ir, pero tampoco me voy a cebar...se que luego viene bajada que es lo mio...odio subir!!
Sufro muchisimo este kilómetro...boca abierta de par en par...respiración disparada...todo duele...pero se que hay que sufrir, que luego viene la bajada hasta casi meta...km 8 34'02" ayer pensé si llego al km 8 por debajo de 34 minutos intento bajar de 42 minutos...sea como sea...por 2 segundos no iba a luchar? ni de coña...ya aquí soy consciente que José salvo desfallecimiento conseguirá ser sub 42, eso me anima, me da fuerzas...como me estaba alegrando por él...pero ahora quería yo!!! paso el km 9 en 38'10" ...dios que cerca va a estar!!! saco fuerzas de donde no quedan...el final pica hacia arriba...la recta final es larga y en cuesta clara...veo el 41' nada mas girar...tengo menos de 1 minuto...que cerca va a estar....aprieto...oigo los ánimos de mi familia...voy MUERTO...pero rápido...llego a meta con 42'03"...completamente destrozado...aniquilado...no tenía nada mas...lo he dado todo...se escapó por 3 segundos...ningún problema...soy una de las 2 personas mas felices que hay en Coslada...el otro es José que ha hecho 41'46" lo consiguió...cuidado compi que cada vez me metes menos tiempo jejeje.
Justo hoy Lunes sale la clasificación y he hecho 41'59" en el tiempo neto!!! LO HABÍA LOGRADO!!! QUE SUBIDÓN!
Así que he conseguido mi mejor marca...esta vez si creo que sea la que merezco no como en Getafe que no iba bien en cuerpo.
Estoy muy contento, muy cansado pero muy feliz...ademas poder tener a la familia cerca viendo es un plus de motivación.
El peque incluso corrió su primera carrera...mas o menos...se salto mas de la mitad del recorrido jajaja pero llegó y su medalla se la dio el gran Chema Martinez, que mas se puede pedir!!!

El globo que no falte

Recogiendo su medalla

La familia al completo

Con la madre que me parió

3 comentarios:

  1. Felicidades . Quedate con ese buén resultado y con esa MMP que te has trabajado tanto . Disfrutala y en nada a por el sub42 .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi,en las fotos se puede ver que no me quité la sonrisa de la cara...3 segundos menos y el sub 42 es mio

    ResponderEliminar
  3. Corrijo...ha salido la clasificación oficial e hice 41'59"...mas apurado imposible!

    ResponderEliminar