lunes, 15 de julio de 2013

Doping. Lacra o realidad

Ha llegado un punto en que ya no disfruto tanto viendo el deporte de élite en televisión.
El motivo no es otro que no saber realmente si lo que estoy viendo es verdad o es mentira.
Este fin de semana se han disputado los Europeos Sub 23, en los que los atletas mas prometedores españoles hacían un grandisimo papel, debía ser motivo de alegría, pero no me dijo nada.
Estuve viendo el Meeting de Madrid de Atletismo por la tele(a pesar de tener entradas, que se regalaban por doquier) y también me quedaba frio...a pesar de ver a Carter bajar de 10 seg en los 100 m...
Y es que llega un punto donde, como se ha visto posteriormente, no sabes donde acaba la ficción y comienza la realidad...porque a Carter le han pillado con el carrito del helado...junto a Tyson Gay y Asafa Powel entre otros...aun recuerdo este verano viendo la final de los 100m con 7 de 8 hombres por debajo de los 10 segundos(Asafa precisamente se lesionó) y le decía a mi mujer, "increible!!!" efectivamente...ya no hay quien se crea nada.
Así que cuando vi Froome pegar ese sprint subiendo el Mont Vetoux pues también me quedé frío...ojalá y el chaval sea un portento de la naturaleza, pero ya no me creo nada...mas aun viendo a Contador detrás, me da igual que sea español, lo del filete no me lo trago(y eso que me gusta la carne).
Está claro que el doping está incrustado en el deporte de élite en todas las modalidades, en todas las naciones, en todas las categorías...y no parece que el aumento de los controles, de los pillados, etc...haga que acaben con ello.
Así pues, quizás haya que pensar que si todos se dopan, mejor que se permita y se haga con un control medico de su federación(aunque lo mismo ya es así) a fin de cuidar en lo posible la salud de los atletas.
Porque cuando no puedes controlar que exista la trampa, la competición se desvirtúa y de que sirve ver la carrera hoy, si en meses o años nos enteraremos de que fulanito o menganito iba hasta arriba de yoquese que sustancia.
Y por lo que se ve, tampoco se puede confiar en el deporte popular como el adalid de la limpieza...basta con ver el historial de "La Quebrantahuesos" una clásica popular que ya no sabe que hacer con la lacra del dopaje.
Muy triste leer esas noticias

1 comentario:

  1. Pues si, me parece que está todo o casi podrido. Y algún atleta español diciendo q o paran un poco con tanto control o se van a cargar el atletismo, manda narices, la impresión es de que está todo muy institucionalizado y partimos de q el doping va siempre por delante de los controles... una pena, ya no hay ídolos como teniamos antes, ahora es mejor dudar de todos, con muchas probabilidades acertaras. Además, a los dopados, en dos añitos se les perdona, vuelven, ganan otro pico en patrocinios, prensa, tele.... trae a cuenta doparse

    ResponderEliminar