jueves, 25 de julio de 2013

Nuevas motivaciones.

Por fin, después de vagar unos cuantos meses sin rumbo fijo...encuentro de nuevo mi camino...mi camino runner jajaja
Desde que terminé el MAPOMA 2013 allá por Abril, Mayo, no terminaba de encontrar que me apetecía hacer de deporte la próxima temporada.
He jugado al Futbito, a Fútbol 7 y al pádel, deportes que durante la preparación del maratón me había auto-vetado y echaba mucho de menos, pero por mas planes que intentaba hacer para tener una motivación clara la temporada que viene, no terminaba de estar convencido o a gusto.
Bueno, pues el caso es que esta semana tenía que dar una respuesta a Nava, el capitán del equipo de fútbol Sala de Alcobendad Futsal, sobre si jugaría con ellos la temporada que viene. Así que digamos que esa urgencia ha hecho que me tuviera que decidir definitivamente.
Otra opción era el equipo de fútbol 7 que quería montar...pero que al final todo el mundo que se había comprometido a jugar, poco a poco se fueron borrando por diversos motivos.
El pádel mas en serio es una cosa que también llevo años pensando, pero para este deporte aun tengo años(la exigencia física es menor) y puedo jugar de cuando en cuando pues no es especialmente lesivo.
Finalmente la opción que se ha impuesto es volver a correr 3 días en semana, eso si, necesitaba algo que me diera el empujón definitivo, un aliciente, una motivación, una meta...después del maratón no tenía ninguna.
Esta motivación me ha venido de la mano de un gran Atleta y por lo que pude descubrir ayer, mejor persona, Ramiro Matamoros, entrenador del Club de Atletismo Sanse-C.C.Menorca, el club de mi pueblo adoptivo(y actual casa).
Tras ponerme en contacto con él, ayer fui a rodar con la gente de su grupo de entrenamiento popular(no la élite claro está jejeje) y entre sus palabras de animo y el ambiente tan agradable que encontré, la decisión era sencilla.
Así que la temporada que viene seguiré el plan de entrenamiento que Ramiro me imponga, con el objetivo de mejorar mi marca en los 10.000, según él podría llegar a bajar de 40' si le hago caso...y yo para ser disciplinado, soy único...así que, trato hecho!!!
En el camino estaré acompañado por gente maja del club, algunos habituales, otros como yo, recién llegados.
Así conocí a Jose Noblejas (http://josenoblejas.blogspot.com.es/) que tiene marcas muy similares a las mías y un mismo objetivo...con él compartiré probablemente los días de series, un gran tipo que me dio una gran Bienvenida.
Dentro de una semana llegan mis vacaciones laborales, que utilizo habitualmente como pretemporada, para ir acostumbrando al cuerpo a salir mas a menudo a correr, así que nada...iré contando como va esta nueva etapa, aunque algo me dice que bien.
Me encantaría salir esta San Silvestre en el cajón de sub 42' y quien mejor me puede aconsejar que el ganador de la primera edición de dicha carrera, Ramiro. Casualmente ganó la Sansil, el año que yo nací. ¿será un presagio?
Ese de rojo ¿quien es?


11 comentarios:

  1. Las metas que te pongas las vas a conseguir seguro, eres un tío con las ideas claras y ayer me diste la sensación de ser, al igual que yo, un perseguido de sueños. compartiremos series, kilómetros y seguro que conseguimos lo que tenemos en mente. Ilusión y ganas no nos faltan así que.... Y enhorabuena por tu blog, se nota que te sale del corazón todo lo que escribes. :-)

    ResponderEliminar
  2. El día que dejas de soñar empiezas a morir poco a poco...tenemos la ilusión de tu amiguete Rodrigo(19 añitos 39', que crack!) y la experiencia que dan los años...¿que mejor combinación?

    ResponderEliminar
  3. Veo que estamos los dos igual...jajaja. Yo el otro día coincidí en mi barrio entrenando con uno del Menorca y sin conocerme de nada me dió unos ánimos que me cargó las pilas en un momento. Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te hayas decidido a correr este año, así seguiremos compartiendo aventuras y desventuras por los blog. Genial lo del club si lo has podido cuadrar con tus horarios, seguro que mejoras mucho mas que por tu cuenta.. Te vendrá genial, que te entrene alguien que sabe lo suyo de esto y compartir entrenos con gente, que eso te anima y te obliga a esforzarte y dar ese poquito más en cada serie. Lo de la Sansil en el sub 42 está chupado y seguro que acabas la temporada sub 40, si algo te sobra es constancia y capacidad de sacrificio, ya lo vi el año pasado, que no fallabas nunca, todas las semanas cumpliendo.
    Mucha suerte y nos vamos leyendo.
    Por cierto, he visto el blog de tu compañero José Noblejas, está en un nivel similar al mío, asi que también le seguiré y seguro que compartimos alguna carrera este año.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Jose está mas o menos como nosotros...eso si, creo que te va a adelantar en eso del maratón porque me parece que leí que iba a correr el de Valencia...que es en Noviembre...un gran tipo, seguro que algún 10K esta temporada podemos hacer grupeto...así te lastramos los primeros kilometros no? jejeje
    Que tu eres muy de salir como las cabras locas!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a corregir este año, me lo he propuesto, es que me ciego... asi me pasa, que los últimos km sufro como un perro.... pero eso se va a acabar, voy a correr en positivo todas las carreras.

    ResponderEliminar
  7. jejeje...hombre este año te eché el freno, como poco Media de Getafe y la de Madrid...jajaja te podrás quejar!!! y aun así ibas mas rapido de lo que debías...sobre todo en la Media de Getafe te pasó factura...en la de Madrid hasta me vino bien, porque salí con muy malas sensaciones y tuve que agarrarme con uñas y dientes a tu rueda hasta plaza castilla jejeje...

    ResponderEliminar
  8. Je je, pues en la San Silvestre y en la del agua fue peor, salí como un cohete, en estas si que lo pasé mal, peor que en las medias, si me descuido paso hasta a los negritos de turno

    ResponderEliminar
  9. jajaja...yo lo he aprendido tambien a base de tortas...de niño salía todas las carreras el primero(ojo el 1º no rapido) y a mitad de prueba me habia pasado hasta el coche escoba.
    Cuando volvi a correr en 2009, la milla de arganda, hice en cabeza los primeros 400m, acabé ultimo de mi categoria jajaja eso si tiempazo 5'51" jajaja

    ResponderEliminar
  10. Seguro que logras lo que te propones. Mucho ánimo.
    Soy nacho, d alcobendas. Recuerda que nos conocimos el año pasado en la Sansil. Ánimo que este año te sales.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho!!!
    Claro que te recuerdo hombre!! coincidimos en unas cuantas mas y x la Dehesa!
    Gracias x los animos!!!
    que tal te va? algun reto nuevo?

    ResponderEliminar