viernes, 12 de abril de 2013

Tapering

Bueno, pues a tan solo 16 días para el MAPOMA 2013, he comenzado esta semana con la descarga de kilómetros o "tapering".
Es una sensación muy muy extraña, que seguro irá a peor las 2 semanas que quedan, por un lado sabes que tienes que descansar para llegar en las mejores condiciones físicas posibles, pero por el otro, tu cuerpo te pide correr mas distancia, se ha acostumbrado a las palizas y las necesita como el respirar.
El Martes salí con Gema durante algo mas de 11 kilómetros, ritmo muy lento, rodaje de recuperación después de la Media Maratón de Madrid, lo agradecí, porque estaba bastante cargado de piernas.
Ayer tocaban series de 2000 m, pero  esta vez tan solo 2 series, no 3 como venía haciendo anteriormente, salieron bastante bien a 4'50" y a 4'37" de media los 2000's
Cuando acabé el cuerpo quería seguir corriendo rápido, pero ya tocaba enfriamiento...que raro se hace jejeje
Por lo demás, este fin de semana tengo que hacer la tirada larga, unas 2 horas, que será la mas larga que me queda de aquí al MAPOMA...debería salir otra tirada de 75' esta semana pero me da que se va a quedar en el tintero...veremos.

 

2 comentarios:

  1. Anda, descansa y disfruta del tiempo libre. Ahora hace bueno, lleva al enano al parque, que cansa mas que una tirada larga, entrenamiento cruzado.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, y tanto...exige mas que la tirada de 30 kms.

    ResponderEliminar