jueves, 29 de noviembre de 2012

Malas series de 1000

Alguna vez tenía que pasar, un mal día, pero malo de verdad...sin buenas sensaciones, lento y cansado.
Hoy tocaba hacer series de 1000 m, así que nada, 15 minutos calentando(a 6'42''/km) y a por la series en la zona que suelo hacerlas que tiene tan solo un 1,5% de desnivel(lo mas llano de la zona).
En total 5 miles, con 1 minuto de descanso que ha sido parado total,andando y bebiendo, en lugar de trotando, debido al cansancio.
Las impares subiendo, las pares bajando, me han salido ritmos de 4'24''-4'01''-4'32''-4'20''-4'54.Acabo con 15' a 6'24'' para enfriar.
En el cuarto 1000 percance, recibo una llamada y creyendo que sería una llamada de mi mujer por algo urgente, intento coger el móvil mientras corro y con los guantes...KBOMM!!! pantalla del iphone 5 a tomar por culo!!!
Además, mirando la llamada, que encima era de numero oculto y no pude saber quien coñe me llamó, se pasa el minuto de descanso y salgo a duras penas a hacer el ultimo 1000...he tenido días mejores sin duda jejeje
Lo peor, el frío, el móvil roto y la mala sensación para la carrera, no estoy como para batir mi marca y lo peor es que no se porque, supongo que las tiradas tan largas como la media maratón que me regalé aun pasan factura y probablemente el abandono de las pesas y las abdominales...vamos que me lo tengo merecido.
Muchos kilómetros este mes, pero solo efectivos para la maratón...que es lo importante,eso si.
Aun así me hubiera gustado regalarme otro buen 10.000 antes de finales de año...veremos.

Y con este entrenamiento acabo el mes de Noviembre de record, he hecho 166 km en 13 salidas, mas de 15 horas de entrenamiento a un ritmo medio algo menor que el mes pasado(5'40"/km)
Dificil seguir en el aumento de kms de estos meses con solo 3 dias a la semana.
Desde el inicio del planning estos son los datos:


2 comentarios:

  1. No te obsesiones,ha salido un mal día y ya está, no quiere decir nada, a mi me pasa igual a veces y no sabes bien porqué, igual que otras veces vas como un tiro.

    Has entrenado bien este tiempo, quédate con eso, descansa estos días, muchos hidratos…..lo de siempre.

    Estas fechas, con este tiempo, el maldito viento…todo se complica, para entrenar y para competir, pero creo que el que no salga una marca espectacular no significa que estes peor que hace un mes, simplemente que los astros no se han alineado como debieran.

    Dicho esto, ánimo y a darlo todo el domingo, intenta salir a ritmo de MMP y que luego sea el cuerpo el que te ponga en tu sitio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos...tampoco me voy a volver loco, también venía de una sesión de fisio que relaja mucho los musculos y luego cuesta ponerlos a tono de nuevo...este domingo a correr y a ver que sale.

    ResponderEliminar