domingo, 25 de noviembre de 2012

La cabeza lo es todo

Uno no se da cuenta, pero en general, podemos conseguir hacer muchas mas cosas de lo que nos creemos.
En el running pasa igual, cuando empecé a correr, creía que jamas bajaría de 60' en un 10.000, ese pensamiento me limitaba, hasta que bajé de 60' y entonces me decía...de 55' ni de coña...así poco a poco, rompiendo pequeñas barreras psicológicas he llegado al dia de hoy.
Últimamente, en las sesiones de tirada larga, se me pasaba por la cabeza, "no llegaré a tiempo en la preparación, la gente entrena 4 o 5 dias para el maraton..." Necesitaba romper de nuevo esa barrera psicológica.
El jueves, con los 13 km en 1 hora lo vi claro...necesitaba hacer una media pronto, ver que se siente.
Hoy tocaban 90' a 135-150 ppm(suaves), iba a salir con Julio, pero a las 8:00 me dijo que quería descansar y yo no podia dormir mas, asi que salí a correr.
Todo normal, recorrido habitual, ritmo controlado, bebiendo cada 2,5 km powerade y comiendo barrita a los 45', vamos practicando habitos del maraton.
Iba muy bien de ritmo, tanto que a los 80' había llegado a casa, pero quería hacer los 90' así que empecé a alejarme de nuevo...y ese pensamiento volvió a mi cabeza..."y si..."
Seguía alejándome, mínimo iba a 17 km, "y si..." voy bien, es temprano, hace buena mañana... "y si...SI"
La hice, media maraton, 21.100 metros...casi nada, sabía que podía y he acabado fuerte, ultimo km a 4'40" sin matarme.
Al final mi primera media ha salido sin querer, 1h56'50" con un paso por el 10K en 57'02"...no ha estado mal.
Y ahora que? donde está la siguiente barrera mental?


1 comentario:

  1. Si señor, una tirada laaarga de verdad, ya le has perdido el respeto a la media. Tienes razón con lo de la cabeza, creo que te da ese plus que hace falta en muchas ocasiones, pero otras te lo quita. Mis mejores y peores entrenamientos lo han sido no por estar mejor o peor preparado sino mas bien cosa de cabeza.

    ResponderEliminar