miércoles, 5 de septiembre de 2012

Trabajo de Fuerza.Dia 1

Ayer con el cambio de planning de esta semana, me tocaba el trabajo de fuerza en casa.
3 series de 10 repeticiones tanto de abdominales como de ejercicio con gomas.
Tardé exactamente 1 hora y eso que el crío le dio por subirse por encima de mi cuando estaba haciendo los ejercicios jejeje.
Estoy seguro que cuando coja el ritmo de las rutinas, se tarda bastante menos...el primer día tuve que consultar el blog y los vídeos de YouTube varias veces para saber que tenia que hacer.

La rutina de abdominales, como ya lo había hecho antes, iba rodado, eso si, se notaba la falta de practica, lo que mas me dolía eran las inferiores, sin duda donde tengo mas margen de mejora...buff como duele hacer la tijera en el aire con las piernas rectas a 45º del suelo.

La rutina de gomas es donde mas perdí el tiempo, mirando que había que hacer, como, repitiendo alguna vez de mas para hacer bien los ejercicios, etc... pero ya 3ª repetición ya me salió bastante bien, eso que ya el cansancio hacía acto de presencia.
Finalmente realicé una rutina que incluye:
  • Gemelo: Sentado en una silla, goma en los dedos de los pies, hacer fuerza con los dedos hacia abajo y volver lentamente a la posición inicial
  • Cuadriceps: Tumbado con las piernas en alto, goma sujeta con ambas manos y rodillas flexionada, empujar la goma con los pies hasta estirar las piernas y volver despacio
  • Isquios: Misma postura,pero la goma solo en una pierna, subir y bajar la pierna estirada
  • Glúteos: Goma agarrada a la altura de las abdominales, llevar la pierna estirada hacia detrás
  • Abductor: De pie, goma cogida con mano contraria a la pierna a ejercitar, mover lateralmente la pierna estirada  hacia afuera.Repetir con la otra pierna
  • Pectoral:Tumbado goma por la espalda, llevar las manos rectas hacia delante(altura ojos) y luego con los brazos en ángulo de 90º 
  • Dorsal/hombro:Goma pisada, levantar el brazo estirada desde la cadera hasta ponerlo en cruz
  • Tríceps:goma por la espalda, sujeta con una mano abajo, estirar y encoger el brazo
  • Bíceps:Sentado, goma pisada, hacer movimiento de elevación, como si fuera una mancuerna.
 Los ejercicios son muy completos y hoy me duele todo(cosa que indica que se hace ejercicio), los únicos que no me convencen son los de Cuadriceps,isquios y gluteos...intentaré mirar mas por internet a ver si encuentro algún ejercicio mejor.

Hoy creo que me tocará correr...80 minutos a ritmo bajo, entre 140-145 pulsaciones ...a ver que tal, calculo unos 12/13 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario