jueves, 6 de septiembre de 2012

Probando cositas.Isotonicos y barrita energetica

Ayer salí a hacer la tirada larga de la semana, 80 minutos a ritmo suave(entre 140-145 ppm).
El circuito que hice era nuevo, el 90% por camino de tierra, muy rompepiernas con subidas fuertes y bajadas también fuertes.
Salí a correr a las 17:00 por temas logísticos y aguanté como pude los mas de 30ºC que caían sobre la Dehesa Boyal de Sanse.
Aprovechando que la tirada es larga, quise probar una bebida isotónica bastante barata que hay en el Ahorra Mas y una barrita energética que compré en el Decatlhon.
Como en el MAPOMA hay avituallamiento liquido cada 2,5 km, pues bebí mas o menos a esos kilómetros, para ir acostumbrando al cuerpo...sinceramente, nadie que beba un par de sorbos cada 2,5 km creo que pueda deshidratarse a menos que haga el calor mas grande del mundo, así que ese será el plan, beber un poco cada 2,5 km.
La bebida no me gustó nada, la verdad, deja mucha acidez de estomago y el sabor no está muy conseguido.
También probé a comerme a los 30 minutos una barrita energética, la sensación fue que me gusta mas que los geles, cuesta un poco comérsela, porque hay que masticar y demás, pero el sabor es mas agradable y se digiere muy bien, sin molestias ni regurgitaciones. Probaré mas cositas y daré una segunda oportunidad a otros geles de marcas y sabores distintos, pero puede ser una opción buena.
Mi idea es, salvo que lea algo que me convenza en contra, comer algo cada 30 minutos, ya sea barrita o geles o ambas cosas.Queda la duda de ver como sentará después de mas de 2 horas de tute.
Todos esto lógicamente va encaminado a esquivar el golpe de nuestro amigo "El tío del Mazo".
El ritmo estuvo controlado hasta el kilómetro 7 mas o menos, ahí subieron las pulsaciones a 150-152 y me costó mucho bajarlas. En el kilómetro 10 decidí apretar un poco porque sino no llegaba al coche en hora jejeje.
Al final del ejercicio unas 150 ppm de media, 12 kilómetros a la saca.
Hoy mas abdominales y gomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario