lunes, 24 de septiembre de 2012

Prueba de Esfuerzo.Primeras impresiones

Hoy me he hecho la prueba de esfuerzo con Analisis de Gases(por primera vez).
No queria decir donde por no parecer publicitario, pero el trato ha sido tan bueno, que comentare que me la he hecho en el Centro Reebok de Pozuelo.
Para empezar, te revisan el cuestionario de salud que te remiten al pedir cita, punto por punto y lo mas importante, con comentarios enfocados a ayudarte y aconsejarte.
Luego te pesan y miden, electro y miden la tension(me han rasurado el pecho y me he quedao hecho un fistro).
Ya en el tapiz rodante, te ponen cables y maya de tela(para que molesten menos) y la temida mascara para medir el consumo de oxigeno.
He de decir que agobia menos de lo que esperaba correr con mascara, en parte ayuda una cinta de correr tan amplia y comoda.
La prueba comienza a 6 km/h y acaba por decision medica(en mi caso) aunque podia haber aguantado algo mas, a pesar de eso sera suficiente, llegue a 17 km/h o 3'30"/km.
Los resultados completos son el lunes, hoy saber que empece a 49 ppm y acabe en 180 ppm.El consumo maximo de oxigeno o VO2max fue de 52,45 ml/kg/min que confirman lo que y suponia, que no soy Gebreselasi pero tampoco un patan. Para mi edad estoy bastante por encima de la media , para alguien entrenado es un valor normal.
Por lo demas, cuando me pasen el informe completo comentare los calores(umbrales, ritmos de entrenamiento, etc...)
Conclusion:Un antojo de 74€ muy recomendable y aun falta lo mejor por venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario