lunes, 30 de julio de 2012

Superando los 100 km

Bueno, este mes de Julio, por primera vez desde que corro he superado la cifra de 100 km entrenados.
A muchos no les parecerá demasiados, pero particularmente para mi es una buena piedra de toque antes de comenzar los distintos plannings de entrenamiento.
Por primera vez este mes, he conseguido salir a correr todas las semanas al menos 3 veces por semana.
Además ha sido variado el trabajo que he hecho en cada salida.
La primera semana hice 2 salidas de 1 hora a ritmo súper lento y una salida de 1 hora progresiva...era la primera semana y fue la que menos kms sumó(algo mas de 22 km)
La segunda semana hubo, 1 hora a ritmo lento, prueba de 5000 m y tirada larga (hora y media), para sumar algo más de 28 km
La tercera semana fue durilla, series de 1000 m a 36ºC de temperatura, tirada larga(la mas larga de mi vida 14 km) y series de 500m, a lo que añadí un intento de doblar, saliendo a trotar con mi mujer, pero el enano llorón no nos quiso dejar jejeje total unos 29 km
Esta última semana hubo, progresivo, series de 2000 m y tirada suave. Algo más de 24 km.

Lo mejor del mes, lo variadito del programa, que tengo que agradecérselo a Cristobal, mi amigo y entrenador este mes, además de mi podólogo deportivo, que ha conseguido que pueda correr mas de 3 km sin que la rodilla diga "aquí estoy yo".

Lo peor, el cansancio acumulado en el tobillo izquierdo y el isquio de esa misma pierna (este último ya está mejor a base de estirar y estirar).
Pasar de 100 km al mes, pasan factura, sobre todo si no estás acostumbrado.
Ahora llega Agosto, donde descansaré algo más, para empezar Septiembre con fuerzas y ganas de cumplir con el planning autoimpuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario