miércoles, 18 de julio de 2012

Casi listo.

Bueno, ya he dado la primera lectura de los 2 plannings que había elegido.
Desde la Primera semana de Septiembre hasta el Sábado 8 de Diciembre, voy a seguir un Planning de mejora en el 10.000 m que me ha gustado mucho.
Son 3 días por semana en el que 1 de ellos se hace algún tipo de series y los otros 2 son rodajes de distintos tipos dependiendo la semana.
Es exigente pero no me parece especialmente duro. A simple vista, haré entre 25-40km a la semana, que no me parece exagerado, aunque supera lo que estoy acostumbrado(por eso es un entrenamiento).
Después tendré 2 semanas de descanso, en el que como mucho, me animaré a correr la San Silvestre Vallecana o la de Alcobendas, pero sin objetivo de hacer ninguna marca.
Una vez descanse, comienzan las 18 semanas de entrenamiento especifico para la maratón. Esta parte aun voy a mirarla porque veo que tiene 2 problemas:
-No hay series hasta la semana 17
-Poca variedad de ejercicios.
Supongo que es normal, pero todo son tiradas largas que semana a semana suben los minutos que hay que dedicar...me parece que se debe hacer muy aburrido, pero supongo que para coger el fondo necesario para hacer 42,195 Km pues es normal.
Estas semanas empieza a unos 35 km semanales y la semana 16 es la más dura llegando fácilmente a los 60 Km. QUE LEJOS LO VEO AHORA!!!

Para haceros una idea, estando de vacaciones mi semana mas entrenada(en mi vida) no llega a los 40 km (36 y poco)

Bueno, además he logrado cuadrar el planning para correr alguna carrera que suelo hacer todos los años:
-Carrera Solidaria BBVA(4 de Noviembre)
-Carrera de las Empresas (18 de Noviembre)
Que además me servirán de test para mi 10.000 en el que tengo que intentar hacer MMP que será por el 8 o 9 de Diciembre (dependerá de que carrera haya esa semana en Madrid).

Además, el planning del Maratón incluye una carrera de entre 10 y 15 km el fin de semana del 9 de Febrero(ya veremos que hay por esa fecha) y un par de media maratones (el 9 de Marzo y el 6 de Abril).

En fin, cuando tenga el planning en Excel lo adjuntaré para tenerlo publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario