martes, 24 de julio de 2012

Este soy yo. Mi yo runner


Bueno, supongo que a alguien le puede interesar quien soy (runneramente hablando).
Así que voy a poner unos cuantos datos, que dan fe que soy uno más de esos 30.000 locos que saldrán el día 28 de Abril de 2013 a intentar coger al MAPOMA por los cuernos.
Pues bien, físicamente soy del montón, 175 cm de alto, 77.5 kg de peso. Supongo que esto último será una de las cosas que varíe con el entrenamiento. No me gustaría perder mucho peso (mi mujer dice que me pongo muy feo), pero supongo que algo bajaré. Tengo una complexión fuerte, sobre todo de tren inferior, pero no estoy gordo, a pesar de que me IMC con mis datos sería de ligerísimo sobrepeso (25.3, recordar que entre 18 y 25 es lo ideal).Digamos que soy el típico “engaño mucho” (la gente diría que peso bastante menos).
En cuanto a mis marcas, he corrido muchas carreras de jovencito, sin fijarme jamás en las marcas, es solo desde que volví a correr en Febrero de 2009 (para bajar mi peso de 90 kg hasta menos incluso que mi actual) cuando me empecé a fijar en ellas e intentar mejorarlas. Actualmente mis mejores marcas son:
·         Milla de Arganda 2009 (1609 m): 5’54’’
·         Legua Nocturna Alcobendas 2011(4828m) : 20’36’’
·         Carrera Norte-Sur Madrid 2012 (10.000 m) : 47’04’’
Como veis nada fuera de lo normal. Un runner más.
Decir también que rara vez corro más de 3 veces por semana y lo habitual suele ser 1 o 2 como mucho (hasta que empiece en Septiembre el planning de entrenamiento que correré 3 días).
Mi tirada mas larga ha sido este Sábado, 14 km en 1 hora 31’ 30’’. Sin prisa eso sí.
Alguna vez he realizado series de 400, 500, 1000 y 2000 metros. Por lo que no se me harán raras en el plan de entrenamiento.
Por lo demás, ahora mismo estoy cumpliendo el que va a ser casi con toda seguridad el mes que más he corrido en mi vida (anterior record en 90 km) ya que falta toda esta semana y ya llevo 79 km corridos. Estoy bastante en forma, aunque el mes que viene son mis vacaciones y supongo que descansaré bastante, que hay que recuperarse antes del gran reto.
Cualquier consejo o animo que queráis/podéis darme, será Bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario