lunes, 23 de enero de 2017

Semana previa a la Media de Getafe

Primero resumo como me ha ido esta semana, la verdad la peor de las últimas fechas y la que mas me ha costado hacer los entrenamientos.
Salí el martes, con la intención de ver como me había recuperado del trail y en seguida noté que no era día de alardes...así que simplemente me decidí a rodar...hice 6 kms a 6'/km y me crucé con Cristina y Torres, 2 compañeros del club(Cristina es la ganadora de la Sansil popular este año), me fui con ellos que empiezan la preparación del Maratón de París. Así que terminé el resto de kms a 5' y poco el km animando un poco mi rodaje.
El miercoles pasaba por el fisio, aparentemente sin problemas físicos, pero empezó a soltar mis músculos y me dolía todo, especialmente gemelos y cintilla. Me recomendó descansar 24 horas al menos y así hice, así que el jueves tuve que hacer yo solo el entrenamiento que mis compis de club habían hecho en pista...2x8000. El jueves hacía un frío infernal y bastante viento. Además hacer 8000m en Sanse-Alcobendas en llano es misión imposible...así que hice lo que pude, tras calentar 5 kms a 5'33", hice el primer 8000 con 88m+ y 39- en 37'18" a 4'40"...descanso 3' y el segundo 8000 con 45+ y 94- a 4'35"...ni fu ni fa...acabé con mas de 21'5 kms a 5'/km de media.
El viernes y sábado descansé con la intención de hacer 24 kms el domingo. Aquí ya se torció del todo la semana, el sábado noche el pequeñajo dio la noche, especialmente a su madre, así que cuando me sonaba la alarma a las 7:30 para ir a correr, me pidió que me encargara del crío, que ya no quería dormir. Me quedé con él mientras ella dormía un poco mas.
A las 10:30 ella se fue a correr y tras 13 kms volvió a casa y nos arreglamos para ir a comer con amigos...comida larga y copiosa de la que volvimos cerca de las 18:00...a las 19:00 salgo a correr, mas por obligación que por gusto, ya de noche, sin luz(ni luna) por la dehesa, dirección Tres Cantos...a los 9 kms me doy la vuelta y en 1h31' y poco llego con 18 kms y doy por acabado el tema.
Hice el final lo mas rapido que pude y el último km a tope(o lo que pude) en 4'15" o así...con lo que mi preocupación por mi estado de forma de cara a la media de este domingo ha aumentado.

Analizando los datos parece que el pico de forma pre-maratón ha llegado la semana pasada, disfruté de él en el Trail del domingo...pero ahora ha bajado mi forma física un punto(o eso parece).
Este domingo corro la media maratón de Getafe con 2 objetivos:
-El primero como test de cara al maratón. La idea es hacer una media a tope a 3 semanas para el maratón para saber que ritmos podemos llevar. Normalmente la semana siguiente se hace el Test de Gavela que ya nos marca exactamente el ritmo del maratón. Este año voy a innovar y hacer un test que consta de 3 pasos: 1º hacer una media a tope, sumarle 10' a el doble del tiempo que se haga y calcular el ritmo de hacer maratón en esa marca. 2º hacer 2x5000(aquí yo lo cambiaré y haré 2x6000, es decir Gavela) pero anotaré los tiempos de cada 5K. 3º hacer 1h en pista a 8 días de maratón y mirar el pulso cada 400m con esto se afina aun mas el ritmo a seguir. Tengo que estudiar también la posibilidad de hacerme una prueba de esfuerzo con gases para ya afinar al 100% el resultado de todo...veremos.
-El segundo objetivo es intentar hacer sub 1h30' en media. Hace 1 semana lo veía super claro, desde ayer no lo tengo tan claro...me costó mucho ir rápido y el pulso se me disparó.

Por lo demás a 4 semanas que estamos para el maratón, ya se empiezan a bajar los kms poco a poco.
Esta semana aun se hacen bastantes(sobre todo por la media del domingo) pero ya a partir del lunes comienza el famoso Tapering de 3 semanas donde se bajan los kms bastante de cara a conseguir la ansiada supercompensación.
Espero volver a mi tope de forma antes del 19 de Febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario