miércoles, 11 de enero de 2017

Previa al Trail del Serrucho


Así es, tras años corriendo y odiando las cuestas, este domingo me enfrento a mi primer Trail.
Bien es cierto que no es ni por asomo, de lo mas duro que existe en el mundillo de carreras "off road", pero para mi será una prueba realmente dura, sin duda.

La historia comienza  porque este fin de semana tengo que hacer la tirada mas larga del plan de entrenamiento. Como dije en su momento y tras ya 2 maratones a mis espaldas, no creo en tiradas de mas de 25-26 kms, a los ritmos a los que me manejo yo entrenando. Para mi suponen un castigo demasiado grande que me limitan durante días de cara al entrenamiento y castigan mi organismo en exceso.

Este sábado realicé una tirada de 24 kms corriendo sin compañía y, pese a salir a una hora agradable(16:00) se me hizo muy larga y "aburrida".
Así que pensé, para la siguiente tirada de 24 kms o mas, debería buscarme compañía o mejor aun, una carrera, así poder exigir un ritmo algo mas duro.
Buscando en la web veo el trail del Serrucho, del que me han hablado maravillas en cuanto a organización, cerca de donde vivo, 24.5 kms y según me dicen, si no llueve, muy "corrible".
Miro los desniveles y demás y veo que acumula 403 metros positivos y otros tantos negativos....yo el sábado hice 323 m en mi tirada desde Sanse a casi Tres Cantos y volver, así que no me parece que sea una locura.

Así que me inscribo y encima para sorpresa me entero que mi buen amigo y compañero de club Gacela, tiene dorsal que le tocó en un sorteo, así que iré acompañado a la carrera.
Además la organización monta castillo hinchable para los peques y tenemos unos amigos que viven por la zona...vamos que todo tiene pinta de cuadrar para un plan cojonudo....todo? esas cuestas....

He leído algunas crónicas de años anteriores(aunque el recorrido ha variado muy ligeramente) y sinceramente, acojona! He leído pocos comentarios de "como disfruté" y se que muchos de "como sufrí"...pero bueno.
Mi objetivo está 34 días mas adelante así que voy con la sana intención de disfrutar de una carrera, sufrir un tanto en las cuestas y en la medida de lo posible hacer un buen tiempo(que realmente no se que significa eso en este tipo de carreras, comentarios de expertos serán bien recibidos).

El perfil de la carrera tiene zonas mas o menos claras.

  • 2 primeros kms de subida
  • Llano o bajada hasta el km 4
  • Primera zona dura: subida desde el km 4 al casi km 8, el final muy empinado
  • Zona del serrucho, continuos sube y baja que seguro que revientan las piernas hasta km 15
  • Del 15-16 al casi km 20 subida tendida por si aun te quedaba algo en las piernas
  • 20 al 24.5 mayoritariamente bajada, salvo una buena cuesta arriba cerca del 22
Como no tengo idea de los ritmos que puede esperar llevar, me guiaré por las famosisimas "sensaciones" para intentar no petar en el intento.
Me gustaría rondar los 5'/km de media...pero no tengo ni idea de si es posible o una utopía.
El resultado este domingo en Alalpardo...o el lunes en el blog jejeje


1 comentario:

  1. Envidia sana te tengo...Qué ganas me metes de meterme en uno similar, pese a saber este menda que no está nada preparado, no tanto por del desnivel sino por la kilometrada.
    Creo que haces bien si tu intención es correr por sensaciones. Fondo, parezme a mí que tienes un poco,jejejej, así que como es tu primer, correr a ver como te vas sintiendo con el paso de los km pero no empieces muy fuerte y vigila el terreno (desconozco como es el mismo, piedras sueltas, gravilla, senderos resbaladizos, pendientes pronunciadas...).
    Sobretodo una cosa, disfrutar y acaba sano y creo que...(espero no equivocarme...)....¡Repetirás experiencia!...
    De este tu primer trail a la Travesera de Picos de Junio (74 km y 13.000 m de desnivel) es un paso,jajajaja...Te pongo el enlace de la misma...http://www.traveserapicos.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar