jueves, 2 de febrero de 2017

Tic Tac Tic Tac

Días complicados por mi parte.
El domingo iba a competir en la Media de Getafe, pero por desgracia el sábado a la noche falleció la abuela de mi mujer después de una larguísima enfermedad.
Como es lógico no acudí a mi cita con la media, pese a que sus hijos(tíos de mi mujer y mi suegro) insistían en que fuera. Sinceramente no tenía la cabeza como para ir a competir 21 kms, estaría pensando en como estaría mi mujer, los críos y la familia...difícil gestionar eso tanto tiempo.
Finalmente el lunes salí a correr los 21 kms por mi cuenta, mi intención era tomármelo como si de la mismísima media se tratase, a fin de poder obtener datos de mi estado de forma de cara al maratón.
Salí a 4'12"-4'15" como era mi intención en Getafe, pero enseguida vi que no era el día...aguante 4 kms a ese ritmo, el 5º a 4'20", 6º a 4'28" y 7º ya a 4'43" que indicaba que la cosa iba a ser larga y dura...me empezaron dolor de dedos de los pies, al igual que en el Trail, pero mas acusados...a duras penas acabé sub 5'/km pasando el 10K en 44'57" y acabando en 1h41'54" muy modestos a estas alturas de la película y sobre todo con unas sensaciones horribles.

Para recuperar los días perdidos, el martes salí a rodar suave...idea hacer 18 kms ...aguanté 15 y también fatal...dolores en los pies desde el km 8.

Como ya veo que no es normal contacto con un amigo podólogo y tras analizarlo cree que es dolor en los dedos por sobrecarga...así que reposo de momento y un par de días de ibuprofeno pautado.

Aunque es una putada...a estas alturas, a 17 días para el maratón, el trabajo está prácticamente hecho...es mas un tema mental...descansar unos días me puede hasta venir bien, pero psicologicamente es muy difícil estar así con el reto que tengo por delante.

Cualquiera que se haya enfrentado al maratón sabe que la mas mínima duda te corroe con el paso de los kms ... las dudas que ya de por si trae esta distancia, no necesitan mas madera para echar a arder.

Intentaré confiar en mi preparación y llegar en el mejor estado posible...el miercoles que viene haré el Test de Gavela y que sea lo que tenga que ser...me dejaré guiar en ritmo por su resultado...pero se que me dará mucha rabia no poder luchar por una buena marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario