lunes, 30 de noviembre de 2015

Buena semana...continuamos para bingo

Tras la carrera del domingo pasado he completado una semana de lo mas normal, lo cual es bueno, ya que desde mi vuelta, no había hecho ni una sola semana normal, todas las iba adaptando a mis condiciones físicas.

Esta vez entrené lunes, miércoles y viernes que no suele ser lo habitual, ya que siempre aprovecho los fines de semana para hacer la salida mas larga en tiempo, pero se juntó que el finde iba a ser complicado logisticamente hablando(cumpleaños y demás).

El lunes, al ser el día después de la competición, salí con mi amiguete Julito en modo relax, una tirada de una horita sin mas preocupaciones que no escornarnos en la dehesa con las ramas, que era ya de noche cuando salimos. Hablando, disfrutando, recuperando piernas y sensaciones...bien.

El miércoles, de nuevo con el club, tocaba matada de entrenamiento, piramide al 3000 o lo que es lo mismo, 1000-2000-3000-2000-1000 recuperando 2 minutos entre cada distancia y 3 minutos después del 3000.
Calenté como 25 minutos de charleta con Antonio que volvía después de hacer su primer maratón en valencia con un tiempazo. Después me junté de nuevo con el grupo de sub 44, que hicieron el entrenamiento 5" mas rápido cada distancia de lo que mandaba Ramiro, osea que era como estar en el grupo de sub 43. Esta vez aguanté todo el entrenamiento en segunda fila de grupo y para acabar, el último 1000 me exprimí mas en la segunda vuelta enganchandome al grupo de Gala(entre otros) que hicieron ese 1000 en 3'55"...yo llegué como 2 segundos mas tarde que ellos, sufriendo esa última vuelta para meter algo mas de velocidad a las patas...bien, sufrido, pero muy contento de acabar el entrenamiento así.

Y para acabar la semana, el viernes a las 19:00 salí con mi suegro(el en bici) para hacer la tirada larga suave...1h31' para completar poco mas de 16 kms...muy buenas sensaciones, sin cansarme en exceso y metiendo bastantes cuestas.

Una semana que acabo con mas de 40 kms y buenas piernas...hoy vuelta a los entrenamientos que en 2 semanas correremos en Aranjuez a intentar esta vez bajar de 45' junto a Enrique.

VAMOS QUE NOS VAMOS!!!

8 comentarios:

  1. Gran semana Damián, el sub 45 lo tenemos chupao, estas recuperando muy rápido.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que ritmo hacéis esas series para sub 44 y sub 43?

    ResponderEliminar
  3. Pues el grupo de 44 eran, los 1000 a 4'18", 2000 a 4'24" y 3000 a 4'30"....nosotros hicimos 4'15"-4'20"-4'25" salvo el ultimo 1000 q hice 4'06"

    ResponderEliminar
  4. se me olvidaba, cuenta q cada 1000 no es 1000 son 972m mas o menos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ok, me gusta ese entreno, voy a hacerlo esta semana, por variar un poco, deberían salir los ritmos, ya voy afinando

    ResponderEliminar
  7. Se demuestra que el cuerpo tiene memoria y le cuesta menos volver a donde estuvo.

    Los descansos son parados o a trote?

    Un saludo. Jose María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª.
      Mi teoría es que en esto del correr, el cuerpo es importante, pero la cabeza lo es mas. Hasta que no has hecho una marca no puedes bajar 1 minuto dicha marca(aprox.) porque tu cabeza necesita saber que eres capaz.
      Al ya haber conseguido bajar de 40' mi cabeza sabe que puedo correr sub 47 y lo ha hecho facil...seguro que sub 45 no me cuesta demasiado...y el sub 42....luego ya empezarán las dudas y se complicará.
      Los descansos siempre deberían ser al trote. En mi caso, en estos 4000 si que los hice al trote, pero en los entrenamientos previos, al ir demasiado forzado, los hice parado para bajar mas rapidamente el pulso...luego andaba para que el lactato se procesara mejor.

      Eliminar