viernes, 6 de noviembre de 2015

Cont.Viaje a Costa Oeste de USA con niños

Continuo contando un poco el viaje que hicimos por la Costa Oeste.
Me había quedado contando que hicimos noche en Death Valley, durante nuestra estancia estuvo lloviendo casi todo el rato, eso si, el sitio tiene bien merecida la fama del punto mas caluroso del planeta(se registraron mas de 56ºC un verano), porque ni lloviendo bajaba la temperatura.
Al día siguiente partíamos destino Mammoth Lakes, en las puertas de entrada a Yosemite por el paso conocido como Tioga Pass(el mas bonito sin duda).
Hacíamos noche en Mammoth Lakes para hacer el viaje menos pesado a los críos, ya que al día siguiente dormíamos ya cerca de Yosemite Valley. La idea era, descansar esa noche y al día siguiente ver todo de camino al valle, hacer alguna excursión y al día siguiente también hacer alguna ruta antes de salir destino San Francisco.
Los paisaje de camino a Mammoth son preciosos, pasamos por muchos pueblecitos de montaña incluso por la puerta de entrada al monte Whitney(de mas de 4000 m de altitud).
Finalmente llegamos a nuestro destino con la gratisima sorpresa de encontrarnos con un pueblecito precioso, super tranquilo y con una habitación de hotel increíblemente lujosa(y mas grande que mi propia casa).
El salón de la habitación

Las vistas desde la terraza de la habitación

Así que tras una noche reparadora nos fuimos con la idea de llegar al centro de visitantes de Yosemite y ver que rutas hacer.
Según salimos comienza a llover y no paró en todo el día...lluvia en principio débil pero que según llegamos a Yosemite fue arreciando, así que al final vimos los paisajes del Tioga Pass y decidimos hacer el camino hasta el hotel y probar mejor suerte al día siguiente.
Todo un acierto, ya que la tarde la pasamos en el spa del hotel y al día siguiente nos lució el sol y pudimos hacer una ruta de senderismo de 4 kms(2 de subida 2 de bajada) para ir a ver la catarata Vernal Fall.
Fui cargando de Iván con la mochila y Mario y Gema andando...Mario aguantó como un campeón y nos premió la naturaleza con sus ardillitas y sobre todo con un paisaje difícil de plasmar en una foto.
Uno de los puntos de interés del Tioga Pass

Vistas de Yosemite Falls desde el centro de visitantes

Vernal falls
Al final la cosa se nos alargó y he de reconocer que entre la paliza a andar, los dolores de espalda por cargar del bebe y las 5 horas de coche que me pegué para llegar a San Francisco(atascos incluidos) llegué al Hotel deseando coger la cama, eso sí con unos paisajes increíbles aun en las retinas y para siempre en el recuerdo.

San Francisco nos esperaba 4 días(3 noches) pero eso en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario