lunes, 23 de noviembre de 2015

Crónica de la Carrera Popular de Canillejas 2015

Fría mañana la de este domingo, cambió el tiempo ya desde el sábado aunque lo mas crudo fue el domingo.
Por la mañana temprano no parecía que iba a refrescar tanto, ya que el solecito lucía y calentaba un poco el ambiente.
Ya a eso de las 11:00 en la zona de salida hacía un frío que pelaba. Creo que rondaríamos los 4-5ºC y corría un vientecito que te dejaba helado...pero bueno, calentamos un ratillo, en mi caso junto a Rodro la mayoría del rato.
Ya sobre las 11:20 me meto en el mogollón, junto a Noblejas padre que iba a tirar de un grupito de chicas que iban a intentar bajar de 44'. En el grupo también iba otro chico que no conocía a hacer de liebre(creo que era la pareja de una de las chicas) y yo en la retaguardia a probar cuantos kilómetros podría aguantar a esos ritmos.
A las 11:30 salimos escopetaos...bueno no, salimos a ritmo, la verdad y en los primeros metros la gente se lanzaba como loca para adelante, se nota que era en clara bajada (-2.1% media).
Yo me pongo a cola de grupo junto a Noblejas, cubriendo a las chicas para que no las molesten demasiado(codazos,empujones y demás).
El primer km fácil lo completamos en 4'19" algo mas rápido que el ritmo objetivo, pero bastante regulado...bien.
El km 2 y 3 ya pica algo para arriba(1.2% y 0.6% media) que hace mucho daño pues vienes de bajada, mucha gente que se ralentiza y demás...yo voy en cola pero veo que empiezan a irse los ritmos y me pongo a tirar del grupo...Noblejas me dice que no tire que se quedan las chicas, así que modero el ritmo, pero con un puntito de tensión para que no se dejen mucho...aun así el ritmo baja a 4'43" y 4'35"...aquí ya se que del sub 44 nada de nada...en el km 3 arrojo la braga vieja que llevaba al cuello pues ya empieza a sobrar la ropa de abrigo...pulso hasta ahora entre 172-174 ppm

Km. 3.Buena cara aun, a cola de grupeto

El km 4 es de clara bajada(-2.1% de media) e intento recuperar o mas bien gastar lo justo, pues se que lo mas duro está por llegar...las chicas van tocadillas...unas mejor otras peor...pero aguantan el ritmo 4'23"
Ya en el paso del km 5(justo en 23'00") y con la zona previa a la subida de Arcentales, comienza la zona rompepiernas(subidas y bajadas) y de repente me empieza a doler el glúteo/piramidal izquierdo...la antigua molestia reaparece.
El caso es que instintivamente empiezo a bajar poco a poco el ritmo y a descolgarme del grupo...llega el km 6 y 7, lo mas duro para mi de esta carrera y ya me cuesta ir rápido y empiezo a ver ritmos cercanos a 5'/km...intento gastar lo justo pero mantener un ritmo que me permita optar aun al sub 47'(como era mi plan inicial)...aunque pierdo tiempo, no es tan exagerado como el año pasado...porque claro...si vas a 4'/km y petas en la cuesta ...te cae 1 minuto sin problemas...pero si vas a 4'42" y petas...te caen 20"...que es lo que pasó en mi caso mas o menos.

Km. 7.Sufriendo, como todos los años

Al final corono y durante un kilómetro trato de ir recuperando sensaciones y velocidad...veo que sigo entero, no como hace 1 año que estaba completamente roto...hago ese km 8 en 4'33" recuperando algo el pulso y veo que deberé correr para bajar de 47' porque sé que la carrera son algo mas de 10.000....así que empiezo a apretar a todo lo que daban las patas a esas alturas...que no era gran cosa...pero me dio para hacer el km 9 y 10 a 4'26"/km cada uno.
Al final paso la pancarta de meta en 46'43"/neto oficial ... este es el punto de forma en el que estoy ahora mismo...casi 5' y medio mas que el año pasado en la misma carrera.
La verdad es que después de casi no poder entrenar desde Mayo y con solo 4 semanas de entrenamiento, firmaba el resultado...aunque te ves allí en la carrera, ves quienes te adelantan(que antes iban detrás minutos) , ves los tiempos que hacen tus ex-compañeros de grupo de entrenamiento...y jode mucho, pero bueno...espero seguir mejorando.
Si de algo me ha valido tanto la carrera, como la lesión es para poner en valor lo que había conseguido hasta ahora...antes bajar de 45' me parecía sencillo, hacer 42' a veces "un fracaso" y ahora me parece increíble que alguna vez fuera a esas velocidades...esos tiempos...bajar de 40' buff increíble...pero lo hice y lo volveré a hacer, de eso estoy seguro....
Ah! y como corre la gente de club la leche...joder cuantos amarillitos delante jajaja
Grandes Salinero 6º, Cuadrillero 7º, Cristina 2ª, Beatriz 4ª y muchos muchos mas delante.

Enlace al video-reportaje de la carrera(Se me puede ver entrando en meta cuando el crono marca 46'49"):https://www.youtube.com/embed/UcnlEz_9f2w

Los buenos corriendo:
https://www.youtube.com/watch?v=98ioyExFuqo

4 comentarios: