lunes, 9 de noviembre de 2015

Carrera del Soto de Torremocha

Bueno, este sábado descubrí en qué punto me encuentro exactamente .
Participé en la carrera campestre del Soto de Torremocha, 15 kms(14,7 según el GPS) que me hicieron sufrir y disfrutar casi a partes iguales.
Nos fuimos a dormir a la casa de mis suegros, a apenas 2 kms de la salida. Me acuesto tempranito, 23:00 sobando ya.
Me despierto sobre las 9:00, desayuno un cafe y galletas(eché de menos mis cereales, pero no estaba en casa).
A eso de las 10:30 voy por el dorsal, la carrera empieza a las 11:00 aunque se retrasó unos 15 minutos.
En el calentamiento hablo un rato con otro atleta que pretende bajar de la hora(creo que se le fueron casi 5').
Comentamos el circuito que conozco al dedillo, ya que entreno muchos fines de semana que pasamos en la sierra.
Lo peor es el km 9, una cuesta de 700 m con un desnivel medio de mas de 7% y firme en mal estado(lleva lloviendo toda la semana).
Mi objetivo en la carrera es intentar hacer un entreno de calidad para mi nivel actual y si puedo ir algo más rápido que últimamente mejor.
Mi idea es mirar poco el reloj e ir según sensaciones.
Me pongo muy atrás en la salida y salgo a ritmo suave para lo que había allí, ya que me sorprendió el nivel tan alto que había.
En seguida cojo un grupo que iba rondando los 4'50"-5'/km y pienso que iba a intentar seguir con ellos.
Así voy un par de kilómetros hasta que de los 6 que íbamos quedamos 3, 1 chica, un chico y yo...pero el ritmo era mas o menos el mismo. 
En el km 3 se escapan unos metros y yo sigo a lo mio...en el km 4 he cazado a los 5 que se fueron por delante y que claramente han petado.
Comienza la subida suave y veo a mi suegro con mi hijo mayor Mario en la bici, han venido a animarme y lo consiguen.
El km 5 lo paso en 25' clavaos y sigo a la mia hasta el km 9 bajando unos segundos el ritmo a sabiendas de lo que me espera.
Paso el km 9 en 44'10" y comienza el cuestón, además está embarrado, no tanto como he llegado a padecer en invierno pero con mucho barro.
La gente se para a andar, yo se q si me paro, no acabo pues ya voy jodiamente.
Así que al trote doy caza a 3 participantes mas.
Llego arriba petao de piernas y me cuesta casi 1 km recuperar algo el ritmo.
Marco el 10K en 54'10" imaginaos como voy.
Me cuesta bajar de 6'/km y es cuesta abajo.
Sufro muchos dolores de pie pues me he puesto zapatillas de competición y llevo a uña del dedo gordo petadisima del padel.
Los 4 kms finales se me hacen muy muy largos, pero acabo entrando en meta con Mario(el peque) en 1h21'18" y un puesto 55 de 80 participantes.
Muy contento y cansado.
Ya hoy salgo de nuevo recuperado y hago cambios de ritmo de 1' fuerte, 1' al trote...bastante bien todos a menos de 4'30" y el ultimo a fuego a 3'33"/km

1 comentario:

  1. Por lo que cuentas, carrera poco propicia para poder correr rapido y sacar claras conclusiones sobre estados de forma, pero pinta que debes estar en 52 y pico y ya estas llamando en nada al 50. Esos cambios de ritmo suenan bien, empiezas a estar rapidito.Felicidades por esa vuelta a la competicion. Ya has vuelto a recordar esos nervios antes de la competicion, ese pequeño sufrimiento mientras se compite y esa satisfaccion tras la misma, ya estas ahi de nuevo, ahora a pulir y a seguir mejorando que sigo delante¡¡¡¡ y tienes que pillarme. Piensa en tus miles, en tus series que sigo por delante...., visualizame, dame caza, vamos¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar