miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cont 2.Viaje a Costa Oeste de USA con niños

La llegada a San Francisco impresiona por mas que hayas visitado muchas ciudades grandes, mas aun si llegas de noche como hicimos nosotros.
Los rascacielos es verdad que ya no impresionan tanto a alguien que vive en Madrid, pero el skyline de noche la verdad es que es realmente increíble.
Skyline de San Francisco desde Tresure Island

Otra de las cosas que mas impresionan, está no tan para bien, es la enorme cantidad de sin techo(homeless) que ves tirados por doquier en la ciudad. Es una cosa, que en España, a pesar que aun se ven algunos, nos parece algo del pasado lejano. Nosotros nos topamos con esta realidad de lleno, ya que nada mas aparcar el coche en la puerta del hotel, teníamos uno durmiendo al lado.
Es complicado explicar a un niño de 4 años, que hacen esos señores tan mal vestidos y sucios durmiendo en la calle, lo hicimos lo mejor que pudimos, como siempre hacemos, sin mentiras ni dulcificaciones. Es una realidad dura a la que los estadounidenses se han acostumbrado y dado literalmente la espalda en muchos casos.

Pasado el impacto inicial, nos fuimos a cenar, clásica hamburguesa en clásica hamburguesería ambientada para Halloween un mes antes...otro clásico.
A la mañana siguiente bajamos a Union Square para contratar por 2 días el bus turístico descapotable, el típico de todas las ciudades, una forma muy cómoda de echar un buen vistazo a la ciudad, sin andar mucho, que con los críos es complicado.

De San Francisco me gustó sobre todo, Sausalito(una de las zonas mas caras) y el paseo que nos dimos de mas de 6 kms desde el Golden Gate hasta el Fisherman Wharf (el puerto), con el pequeño en la mochila y el mayor durmiendo la siesta en el carro.
Como anécdota decir que es una zona muy runner y cruzarnos con toda esa masa de gente corriendo no hacía mas que incrementar mis ganas de volver a calzarme las zapatillas.
 Típico tranvía de San Francisco

 Una de las calles aledañas a Union Square

La familia en el Golden Gate

También me gustó mucho la visita a Alcatraz. Básicamente coges un barco que te deja en la isla y allí hay varias opciones de visita, nosotros hicimos la misma con una audioguía por libre, ya que se tarda menos e íbamos limitados en el tiempo(dejábamos ya San Francisco de camino a San Luis Obispo).
A Mario le impresionó especialmente, ni que decir tiene que ver una cárcel impresiona a cualquiera, pero mas aun a un niño, aunque lejos de asustarle le fascinó. Era increíble verle con la audioguía pendiente de la explicación y moviéndose de un sitio a otro siguiendo las instrucciones de la misma. Sin duda fue de lo que mas le gustó y no se perdió detalle...a día de hoy le preguntas y te cuenta la historia enterita de como se intentaron fugar unos presos muy malos jajaja
Aquí podeis ver una celda de tamaño minúsculo y zona de las duchas comunes de la cárcel:
 

Después de comer en el puerto un poco de pescadito(eso si rebozado...que cruz) salimos con destino San Luis Obispo, una ciudad a unas 3 horas de distancia y a otras tantas de Los Ángeles(destino final).
Hicimos noche allí porque no queríamos hacer tantos kilómetros del tirón con los niños y porque es allí donde vive desde hace 10 años un excompañero de trabajo mio, para ser exactos de mi primer trabajo como programador en PriceWaterhouseCoopers, el navarro Eneko Alonso. Pudimos quedar un rato y tomar una cervecita antes de pasar la mañana en la playa de Avila Beach(cerca de la ciudad) para después salir destino Los Ángeles.

Avila Beach en un día muy bonito

Después de comer cogimos de nuevo el coche, tan solo paramos en Santa Barbara donde pudimos cenar tranquilamente en el puerto.
Ya bien avanzada la noche llegamos a nuestro destino, no sin antes llevarme una de las anécdotas mas graciosas del viaje(y mas Freak), era el día 20 de Octubre de 2015, el archiconocido día de Regreso al Futuro, ya me había echo con un ejemplar del USA Today con Marty McFly siendo arrestado tras un altercado con un aerodeslizador y casi llegando a nuestro destino, medio adormilado por el largo viaje en coche...veo a mi izquierda que me adelanta algo... pero no puedo creer lo que veo...despierto a mi mujer que viaja de copiloto y le digo:"Gema, coge la cámara por dios!!!" ella medio dormida obedece y me dice que quieres que fotografíe...la respuesta la dejó flipada, pues adelanté yo a lo que viene en la siguiente foto....EL DELORIAN!!! venía del show que habían hecho en la TV de USA para conmemorar ese día la peli....increíble coincidencia!
EL DELORIAN!!!

Por fin llegamos a nuestro último destino Los Ángeles...pero eso en la siguiente entrada!!!






1 comentario:

  1. Joder con el viajecito Damián...que maravilla...y lo del Delorian no fue coincidencia, atraes lo que deseas y seguro que en algun momento del dia pensaste, estaria bien verlo...y alli aparecio...
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar