jueves, 8 de enero de 2015

Año Nuevo...compis viejos

Comenzamos el año nuevo cargadito de ilusiones...y de kilómetros. Estoy empezando a alargar los entrenamientos para intentar llegar fuerte a la cita con la larga distancia(media maratón de Getafe) a finales de mes.
Tras la Sansil he hecho 3 salidas, 2 tiradas largas una de 20 kms por la sierra, que se me hizo eterna pero que la necesitaba para tomar consciencia de lo que es una media maratón, que hace mucho que no hago una y la segunda de 18 kms con Oscar "Gacela" por la dehesa en Sanse a 5'/km y muy buenas sensaciones.
Ayer iba a ser el primer entrenamiento de series fuertes después de las fiestas y resulta que habían robado el cobre y las luces de la pista de Sanse, así que no tenía donde entrenar y me fui con los Noblejas y su grupo de entrenamiento del maratón de Sevilla a hacer su entrenamiento, 5x2000 rec 90".
Como su ritmo era mas suave que lo que habíamos estado haciendo antes de las fiestas me serviría para una vuelta un poco mas progresiva a los entrenos de velocidad. Ellos irían a 4'20"-4'15" el ka así que hablé con ellos y les hice de liebre las primeras 3 vueltas de cada serie y yo hacía luego una vuelta mas fuerte, con lo que mi descanso se alargaba pero hacía un poco mas de calidad...además al ser un entreno de muchos kilómetros me venía bien para la media de Getafe.
Los ritmos salieron prácticamente clavados y yo luego recuperaba sensaciones en cada última vuelta...ya una vez llegamos al último 2000 hablamos que Jose Noblejas y yo haríamos el último 1000 a tope.
Hicimos el primer 1000 a 4'18" y empezamos a subir el ritmo progresivamente para acabar al sprint en 3'43" un buen desengrasante para después de las fiestas.
Me alegró mucho poder volver a correr junto a Jose, lastima que ahora no estemos en el mismo tipo de entrenamiento...pero pronto volverá al redil...además por lo que vi ayer se van a salir en Sevilla, van mas cómodos que la ostia.
Bueno y aquí dejo el plan de entrenamiento del club para este mes de enero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario