jueves, 15 de enero de 2015

Mal día...cruel deporte

Ayer, tras 7 días desde mi última salida fui a entrenar con el club.
Este fin de semana había ido a esquiar a Sierra Nevada e iba con las patas bastante cargada(en 2 días hicimos mas de 120 kms de esquí). Además como suele pasar en estos casos, el resto de buenos hábitos, comer bien, dormir bien, no beber alcohol, se habían quedado aparcados ese fin de semana(no es que haya sido un fin de semana de excesos y desenfreno pero si mas relajado de lo habitual) y este deporte, que es muy cruel, me lo hizo pagar ayer con creces.
Tocaba un entrenamiento que considero de los duros para mi, la escalera al 5000. Además como hemos vuelto a entrenar al polideportivo de Sanse(habían robado las luces y el cobre después de la reforma), me fui calentando desde casa, con lo que el calentamiento se fue a casi 6 kms.
Luego empezamos a hacer la escalera empezando con 4x100 a tope el 100 y luego descansando al trote otro 100, así 4 veces, luego 3x200,2x300, un 400 y un 1000 teóricamente en 3'45" este último.
Esta vez hasta el 400 lo hicimos por distancia en pista en lugar de por tiempo, como otras veces...y claro, sale mas distancia, así si echas cuentas 800+1200+1200+400+1000=4600 m aproximadamente a ritmos altos...y luego viene el remate final, el 5000 a ritmo.
El 1000 anterior me salió en 3'39" el ka(no km, ya sabeis) sin forzar demasiado, pero cuando empiezo el 5000 en seguida me doy cuenta que la cosa no marcha...el primer 1000 a 4'02" cuando debía ir a 3'55"...el segundo 4'10"...la cosa no va el tercero se me va el grupo y la vida...voy todo el rato pensando en pararme tras acabar el 3000, de hecho estaba convencido de ello...paso en 4'27" y justo llega a mi altura Raquel Juanes y su compañero, que habían salido mas conservadores, me pregunta si me pasa algo y demás y consigo agarrarme a ellos una vuelta y poco...mejoro un poco el ritmo y hago 4'20" ...finalmente me descuelgo también pero ya decido acabar como pueda...hago un 4'26" final y acabo completamente roto, con flato, dolores de piernas, gemelos, piramidal, abdominales...un desastre total.
Luego troto a casa los 2 kilómetros y pico que hay para acabar el entrenamiento con unos 17 kilómetros...un paliza.
Esta noche haré una visita al fisio(ya programada antes) a ver si con suerte me suelta las patas y puedo mejorar las sensaciones de aquí a 10 días que tengo la media de Getafe...miedo me da.

Supongo que se me ha juntado todo, los días de dormir mal, el mal comer, entrenar raro y además la bajada de forma brusca típica de después del pico de forma de diciembre...que esta vez pude aprovecharlo en 3 carreras que salieron muy bien, Akiles, Aranjuez y Sansil.
El siguiente pico de forma en teoría es en Mayo, Junio...para entonces me da que me será mas difícil aprovecharlo con el nacimiento de Ivan.

A seguir luchando...felices entrenos ;)

3 comentarios:

  1. Que te voy a decir que no me hayas dicho tu ya .... jejeje . Todo normal y prebisible , varias carreras a tope consiguiendo buenas marcas , fin de semana con amigos y llega el día de las series y queremos estar a tope . Estoy seguro que tu fisio te dejará como nuevo. Me tienes que explicar eso del pico . Lo puedes provocar tu en función de los entrenos que hagas? puedes tener varios picos en poco tiempo ? no se muy bien como va..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Logico depues de tanto berenjenal de Fiestas que nos encontremos asi , ya al lio y a ponerte fuerte , suerte en esa media

    ResponderEliminar