lunes, 19 de enero de 2015

Previa Media Maratón de Getafe 2015

Pues casi sin darme cuenta me he plantado en la semana en la que corro la Media Maratón de Getafe.
No corro una media maratón desde la de la Latina, que hice en plan entrenamiento en Febrero del año pasado...así que la verdad, tengo un poco de miedito a como se va a comportar mi cuerpo cuando los kilómetros empiecen a pesar....y sobre todo mi cabeza.
Desde aquella fecha, no he entrenado distancias largas mas que este mes de Enero y no he sido demasiado constante con las tiradas largas, pero si es cierto que estoy acostumbrado a kilometrajes grandes.
A esta carrera acudirán multitud de amigos, desde Enrique y Fabrice(con los que no coincido mucho) a los Noblejas, Gacela  y mas gente del club, con los que si que coincido bastante.
Pero al menos, a día de hoy, creo que voy de por libre, pues no conozco a nadie que vaya con mi mismo objetivo de marca, que a día de hoy lunes es de sub 1h30'.
Parece un objetivo posible, pero recuerdo que mi mejor marca en media maratón es 1h34'29" conseguida en este mismo recorrido el año pasado...así que el salto es enorme.
Mi marca actual en 10K dice que debería lograr el objetivo sin demasiados problemas, pero este deporte no son matemáticas y luego mas patas dictan sentencia.
El recorrido de la media es prácticamente plano, la salida es el único tramo complicado por la aglomeración de gente, tocará colocarse lo mejor posible.
Mi idea es intentar un primer 10K sobre los 42-43' y ver que tal aguantan las piernas los siguientes 5 kms a ese ritmo...si todo va bien podrá luchar por el objetivo de 1h30'.

En cuanto a los entrenamientos, esta semana vino el frío de golpe a Madrid, además me ha costado bastante encontrar huecos para salir y los días que lo he hecho han sido tan solo rodajes, uno el viernes y otro el domingo(con chaparrón incluido), ambos 12 y 13 kms a un ritmo de 5'/km mas o menos. Bastante suaves y a pulso de unos 150 ppm. Así que unidos al entrenamiento del miércoles he conseguido salir 3 veces in-extremis y sumado unos 42 kms esta semana pasada.

Esta semana entrenaré iré el miércoles al entrenamiento, donde toca un 4000-3000-2000 con rec.4' y 3' un entrenamiento que no se me da mal del todo, al ir bajando los kilómetros(aunque sube el ritmo), a pesar de competir el domingo, creo que haré el entrenamiento.
Luego no se si saldré un día antes de el miércoles, o el viernes o sábado...será un rodaje de recuperación de 1 horita a ritmo mas o menos tranquilo, que el domingo tocan 21 Kms de buena mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario