lunes, 26 de enero de 2015

Crónica de la Media Maratón de Getafe

Ayer participé en la media maratón de Getafe por tercer año consecutivo.
De las tres veces, sin duda esta vez es la que conmas respeto a la distancia he ido, quizas por no. llevarla entrenada especificamente o porque la experiencia es un grado.
El dia amaneció frio pero soleado,  lo que hizo que la carrera se disputara con una temperatura casi ideal.
Me sorprendo al llegar por la cantidad de gente que hay. No recordaba tanta gente otros años y es que creo que la gente le ha perdido el miedo a las distancias largas...no se si eso es bueno del todo.
Tras recogerel dorsal me uno a Gacela, Luis y Kike que haremos grupo para tratar de bajar de 1h30', Gacela solo irá de liebre hasta el 10K.
Despues llega Fabrice que acabaría a 17" se su crono del año anterior. Se echa de menos a Enrique entre otros, espero que se recupere pronto.
Y sobre todo, todo el mundo pregunta por Shinichi, desde aqui lanzar un llamamiento para. que si alguien sabe de él mas allá del 10 de Enero, nos lo comente...esperemos que. solo este de vacaciones.
Con un suave trote previo nos dirigimos a la salida. Nos situamos en 4 o 5a fila y. esperamos la salida.
Los primeros metros bastante limpios, mejor. que otros años, en seguida nos agrupamos entorno a Gacela y cogemos el ritmo.
Os primeros 5 kms son un rollo de rotondas, cuesta con tanta gente agrupada, pero van saliendo los tiempos.
Llegamos al primer avituallamiento y cojo una botella de agua, un trago y a seguir...voy comodo al ritmo indicado de. 4'15"/km que vamos clavando. gracias a Gacela.
La zona del km 5 al 10 no. hay publico, es un coñazo asi que nos entretenemos viendo pasar la cabeza de. carrera llena de. Keniatas a todo trapo(se bajó de 1h03').
Ya en el segundo avituallamiento Gacela nos da agua ynos deja, "ahora es cosa vuestra, haced grupo" nos espeta...sabias palabras...pasamos el km 10 de carrera en 42'53", en mi GPS ya nos han metido 100m extra.
El tiempo del 10.000 es bueno para objetivo. Voy aun muy entero, Luis tambien a mi lado y Kike sufriendo algo mas a unos 5-10m atras.
Hasta el km 14 las patas. van bien, Luis se queja de la espalda pero aguanta y. a mi me empieza a molestar el gemelo derecho y la planta. de ese pie...las zapas se han ganado el retiro.
El km 14 se hace. eterno y el ritmo se nos va...pasamos el 14 justo en 1h00'15", aun en tiempo.
Aprovecho y me tomo un gel, le doy el otro a Luis...en el km 16 parece que resucito un poco pero le digo a Luis que si tiene patas que tire...se va unos 50 metros delante pero no acaba de irse, bajo. un poco los tiempos pero no voy a llegar...en el km 18 veo que dentro 12' justos para bajar de 1h30', lo intento pero no bajo mas q a 4'10-4'15...en el km 19 veo que es imposible ya y decido relajarme y. disfrutar de lo que va a ser una MMP sin problemas.
Acabo entrando en meta sin padecer demasiado con 1h31'38" pulverizando mi marca y apenas a 15" de Luis.
Kike entra unos segundos despues.
La verdad es que. a pesar. de llegar al objetivo estoy contento de haber mejorado casi 3' mi marca sin preparar mucho la carrera.
Mencionar al padre de Jose Noblejas que hizo 1h37' y desear a Jose que se recupere pronto que Sevilla está ya aqui.

1 comentario:

  1. Bajar 3' es mucho y eso sin tener una preparación especifica para media. Si te lias la manta a la cabeza con lo del maratón , tus tiempos en media ban a bajar muy mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar