miércoles, 19 de noviembre de 2014

Previa Carrera Popular de Canillejas(Trofeo José Cano)

Pues tras esta semana de vacaciones, en la que he aprovechado sobre todo a descansar(he dormido mas horas que en mi vida), a disfrutar de la familia (el pequeñajo a disfrutado las piscinas, la playa, el sol, la animación del hotel y mi mujer que está embarazada ha descansado mucho también), del comer de mas(esta es la peor parte jajaja o la mejor), del buen clima(sol,piscina y playa a diario) y de hacer algo de deporte.
Salí a correr 3 de los 7 días que estuvimos por allí, he de decir que me costó dios y ayuda encontrar un hueco...se que suena a coña, con todo el día libre por delante, nunca conseguía cuadrarme porque quería disfrutar a tope y no dejar a mi mujer sola con el niño o sola mientras el niño estaba en el "Mini-Club"(que invento esto).
Así que salí el primer día creo que el martes por la noche a eso de las 23:10 o así...con el peque ya dormido y mi mujer acostada viendo la tele...la idea era hacer una tirada larga a ritmo no muy lento(por aquello de no estar mucho fuera) y sobre todo para controlar los kgs de mas que podían haberme caído con el buffet de desayuno, comida y cena(dios que de comida rica!!).
Hice 17 kms en 1h28', empecé con ritmos de menos de 5'/km pero acabe algo mas lento y sobre todo muy cansado...me costó mucho salir y me costó mucho meter kilómetros...notaba las piernas fofas y psicologicamente estaba de vacaciones, me costaba pensar en "currarmelo".
Aun así me hice prácticamente todo el paseo marítimo ida y vuelta...mas lejos no podía ir jajaja
Luego ya el viernes salí despues de haber perreado todo el jueves a hacer el entrenamiento que habían hecho mis compis del Club, 3x3000 rec.3' a ritmos sub 4'/km....y ahí es donde te das cuenta de 2 cosas, la primera lo mucho que ayuda el correr con la gente del Club...pues el entrenamiento a esos ritmos tu solo se vuelven una pesadilla y lo segundo lo durisimo que es hacer series por la mañana temprano.
Salí a las 7:00 calenté 30' mas o menos y el primer 3000 conseguí hacerlo a una media de 3'58", pero a partir del 1500 o así de la segunda serie ya vi que los tiempos no salían...el segundo 3000 lo hice en casi 13'(es decir a casi 20"/km mas lento de media) y el tercer tres mil ni miré los ritmos, me limité a ir lo mas rápido que pude.
Decir que acabé como una sopa a pesar de ir con camiseta técnica de tirantes ...a las 8:00 habían ya 22ºC y 70% de humedad.
Finalmente el domingo hice cambios de ritmo de 1 minuto fuerte y uno al trote(en algún caso andando), 14 cambios...me salieron bastante bien...la mayoría a 3'50" de media y alguno a 3'44-3'46" no es la ostia pero para hacerlos solo y en ayunas ni tan mal.

Ademas de estos entrenamientos pude jugar un partidito de basket que hacía como 10 años que no jugaba medio en serio...así que un pequeño entrenamiento cruzado jejeje, lo disfruté la verdad.
Las vacaciones ya se acabaron y estoy de vuelta...hoy hago miles en el Club a ritmos de miedo y el viernes haré probablemente 2x7x500 rec 90" y 3' a ritmos por encima de competición.

Y el domingo llega la prueba de fuego, la Carrera Popular de Canillejas, trofeo José Cano, carrera en la que el año pasado conseguía un meritorio 41'31"después de haber sufrido mucho subiendo Arcentales.
Tengo muchas ganas a esta carrera, primero porque desde el chasco de la juegoterapia no hago un 10K y quiero ver si he mejorado y segundo porque he visto los avances de mis compañeros de entrenamiento y no quiero quedarme atrás.

La carrera tiene uno de los perfiles mas favorables de Madrid para hacer marca homologada, un altisimo nivel en los participantes(todo dios va a intentar hacer marca por la cercanía de la Sansil) y un recorrido traicionero, ya que Arcentales marca mucho, salir muy fuerte significa muerte segura y salir muy flojo que luego no puedas recuperar demasiado al tener 2 kms duros...dificil de gestionar, similar a la Carrera del Agua, aunque yo creo que Canillejas es mas dura.

Y mi táctica va a ser la que no le recomendaría a nadie...voy a por todas desde el principio y confiar en que las patas y el estado de forma tan bueno en el que creo estar me mantengan vivo tras la temible cuesta.
Como dato para luego revisar diré que:
-Si bajo de 38 habré hecho la carrera de mi vida
-Entre 38-39' habré hecho un carrerón
-Entre 39-40' será la carrera lógica para el recorrido y el estado de forma actual, digamos que cualquier MMP es buena.
-Entre 40-41' carrera mala
-Mas de 41' carrera muy mala, peté seguro.

A ver en que queda el final

No hay comentarios:

Publicar un comentario