lunes, 3 de noviembre de 2014

Crónica Halloween Run.

He esperado hasta hoy para escribir la crónica de la carrera del viernes por 2 motivos.
1º No quería escribirla en caliente para que no pareciera la pataleta típica.
2º Para disponer de pruebas de lo que voy a decir.

Antes de nada, lo primero de todo y para que conste. Considero que los 3 primeros clasificados masculinos, véase Victor Gallego(de mi club), Miguel A.Ruiz Ibañez y Martín Fiz, así como Vanessa Veiga en chicas, tienen todo mi respeto y son los ganadores virtuales de la carrera, si todo hubiese sido normal. Pero desde mi punto de vista, no deben ser los ganadores reales. Y la culpa no es de ellos, ellos no son unos tramposos, ni yo quiero robarles la victoria. La culpa es de la PESIMA organización del evento, que recordemos cobró a los participantes(no a mi que iba invitado gracias a ganar un sorteo de Twitter) entre 23€-30€ la inscripción.

Primero voy a contar cual fue el problema y luego haré mi crónica de la carrera.

En el km 5,5 aproximadamente(la carrera eran 6,66 kms) se pasaba justo delante de la tribuna del hipódromo, allí por un fallo de la organización, se envía a los primeros clasificados por un lugar erróneo(en el mapa que adjunto por el camino azul) atajando así mas de 500 metros y entrando en meta por el lado contrario al real de la carrera.
Unos minutos mas tarde, a ese mismo punto conflictivo llegamos 2 corredores que iban delante nuestra, mi compañero de club Oscar "Gacela" y yo...nos envían también por el lado equivocado...con un gran desconcierto pues el publico nos hacia señas y no sabíamos que pasaba.
El caso es que aunque el público nos decía que siguiéramos recto, una persona de la organización nos dijo:"Creo que es por aquí, el resto ha ido por aquí"...así que tanto esos chavales como nosotros fuimos por ahí...llegamos a una vaya y otras personas de la organización nos impiden pasar diciendonos que volvamos...les decimos que por donde y no saben por donde...pero que por ahí no es.
Empiezan a llegar otros corredores...todos desorientados y cansados...con el mosqueo de lo que está pasando...algunas chicas incluso jugandose el podium...hasta que somos unos 15 o 20 corredores allí parados...la gente empieza a echar a correr para el otro lado y finalmente acaban el recorrido como debía ser, pero con los retrasos que comento y un mosqueo de aupa.

Trazado de mi GPS (en azul pinto el camino de los primeros)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRÓNICA DE LA CARRERA:
Ahora paso a contar la crónica de la carrera.
La verdad es que, como ya dije en otras ocasiones, nunca pensé que correría esta carrera, pues me parecía muy cara y que la gente iría un poco de coña. Pero eché un concurso en twitter para unas zapas o unos dorsales y me tocaron los dorsales. Así que se lo dije a Oscar"Gacela" y tiramos para allá con las mujeres disfrazados de esta guisa, dispuestos a pasar un buen rato y hacer eso que tanto nos gusta, competir.
Oscar, yo y el ganador Victor Gallego
La cosa pintaba bien, mucho disfraz, algunos amigos del club por allí, cosa que no esperabamos. Otros conocidos de otras carreras, mucho famoseo, música, buen rollo...lo pasaremos bien.
Antes de la salida pudimos hacernos fotos con Martín Fiz y Abel Antón, 2 peazos de cracks que participaban en la carrera y que en todo momento se mostraron muy cercanos y agradables con nosotros, de 10.
Mucha gente se hizo fotos también con Joseba Beloki que andaba por allí, pero a mi no me gusta juntarme con gente acostumbrada a subir extraños "Puertos" (a buen entendedor...)...prefiero centrarme en atletas de verdad.

 Los mas grandes!!!
Mas grande aun!!!
Ya este no cabe de grande que es!!

Así que nada, antes de empezar calentamos todos juntos, hacemos unos progresivos, hablamos y como no cuadramos con nadie mas, Gacela y yo decidimos tirar juntos hasta que el cuerpo aguante, a ritmos cercanos al 4'/km...aunque de noche no sabíamos que tal se daría.
Nos ponemos en 2ª Fila y dan la salida, salimos disparados, son 6,66 kms y queremos ir fuertes, tras la primera recta se forma se escapan 2 corredores jovenes(que luego caerían por el camino) y se forma un grupo en cabeza en el que están Victor Gallego, Martín Fiz, Abel Antón, Vanessa Veiga y....yo y Gacela??? pero que cojones hacemos aquí?
Sobre los 300 metros le digo a Oscar, "Tio! ¿que coño hacemos con Martín Fiz a la derecha y Abel Antón a la izquierda? ¿estamos tontos o que?"
Y me digo fijo que hemos salido a 3'/km y vamos a petar...pero miro el crono y veo que no vamos tan tan fuerte, a 3'30"-3'40" si, pero en bajada y no parece tan duro...y es que pasó lo siguiente, el recorrido en los primeros 2-3 kms estaba sin iluminar apenas, era un terreno cuarteado y con mucha arena y piedras sueltas, con boquetes...algo muy muy parecido a mi querida Dehesa Boyal de noche y claro, los mejores se lo toman con calma para no lesionarse y tu que vas a muerte de repente te ves ahí metido y claro...si me miden en ese momento la adrenalina rompo el cacharro.
Ya en el km 1 se distancian los mejores hombre y nos quedamos justo en el grupo de 3 hombres que van con Vanessa Veiga(mas nosotros 2 detras).
Le digo a Oscar de un grito:"Bien tio...ya no estamos con Martín Fiz ahora solamente estamos con Vanessa Veiga tu!!" vamos que estoy flipando...en todo momento solo pienso en cualquier momento vamos a pegar un pete de mucho cuidado, pero voy como en una nube...no me lo creo...
Aguantamos ese grupo hasta mas o menos el km 3, no viene nadie detrás y hemos pasado a un par de chavales, echo cuentas y le digo a Gacela..."Nene, estamos entre los 10 primeros...aguanta el ritmo a muerte aquí, que no viene nadie"...en el camino aunque no prestamos demasiada atención, hay tumbas, ahorcados, zombis, la niña de la curva jajjaja de todo...de ir mas lento seguro que me habría dado hasta miedo...pero el miedo me lo estaba dando yo mismo...que sensaciones joder!!!

Cuando entramos en el hipódromo ha hacer 1 vuelta( mas o menos) se empieza a ver mejor y el terreno se vuelve bueno, aquí nosotros vamos bien, pero claro los buenos van aun mejor...pasamos a un par de corredores y nos pasa un grupo de 3...Oscar dice:"Únete a ellos) y yo le digo:"Si claro!! si ahora solo es Joseba Beloki no?"...pues nada, seguimos flipando y vamos tras ellos, no se nos van mas de 20 metros...pasamos el km 5 y nos las prometemos muy felices...veo que se para uno de los que iban con Beloki por un tirón y otro le veo haciendo la goma...le digo a Oscar,"estos son nuestros tio!!!" y nos animamos con esa idea...vuelve el terreno jodido durante un poco y eso nos beneficia...queda apenas 1 kilómetros!!! como lo voy a disfrutar (pienso), y de repente....Zas! el desastre!!!
Lo que he contado al principio, nos meten por donde no es, la gente nos grita, la gente de la organización no se aclara, paramos, volvemos, nos vuelven a equivocar, llega gente....o dios mio no me lo puedo creer!!!
Nos juntamos unos 15-20 corredores allí, desconcertados todos...ya por fin veo que empiezan todos a volver para atrás...empezamos a correr y a adelantar de nuevo corredores...voy con un cabreo de consideración...no me puedo creer como se me ha estropeado la mejor carrera de mi vida...empezamos a adelantar de nuevo a corredores...voy apretando a muerte, queda 1 kilómetro, voy mosqueado...adelanto y adelanto a gente...llega un momento que solo quedamos 3, un chaval, Gacela y yo...seguimos a tope, veo ya meta y el chaval nos lanza un sprint desde lejos, unos 300 metros a meta, voy tras él, le cambio de ritmo 2 o 3 veces, creo que nunca he corrido tan rápido!!! en el GPS me marca una punta de velocidad de 2'27"/km!!! al final me gana el sprint por 1 par de metros.Gacela entra tras de mi, buscamos a alguien de la organización, nadie da la cara...todo miran a otro lado...con lo que el mosqueo se hace mas grande.
Veo a mi mujer y me dice:"¿por donde habéis entrado? si todos han entrado por el otro lado" ¿como?¿que otro lado? ...no entiendo nada.
Ya mas relajados nos cambiamos y vemos a Martín Fiz, le preguntamos y nos confirma que entraron al reves a meta...está mas preocupado por su pie, que parece que se hizo daño(espero que no fuera nada)...hablamos con Victor Gallego, nos dice que ha ganado, pero que no sabe ni por donde han ido...en fin...

Finalmente dan ganadores a los que llegaron primeros y yo quedo 19 y Oscar 20.

Y para muestra de lo que pasó, la web del video de carrera www.corriendovoy.com que pone este cartel y el primero que llega a meta en su video...soy yo jajaja un desastre!

Web del video de meta y clasificación oficial.








2 comentarios:

  1. Buenos días, el otro día leí tu crónica y la verdad es que no entendía muy bien que había pasado y tampoco me enteraba con el mapa (no leí lo de "(en azul pinto el camino de los primeros)")

    Hoy tras releerlo con tranquilidad, lo entiendo menos todavía pero por otro motivo. Yo he corrido pocas carreras, pero estoy seguro de que si en una corro 500 metros menos y entro en meta "del reves" me descalifican. Entiendo el mosqueo de un corredor que por culpa de un error de la organización sea descalificado, pero es que han corrido 500 metros menos. Si sus ritmos de carrera eran buenos, con esta ayuda les habrá salido ritmos de carrera de record.

    La duda que me queda es saber cuantos corredores hicieron el recorrido azul.

    De todas formas pedazo de carrera. Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que no entiendas nada Bernard...porque es algo insolito no, lo siguiente.
    Es muy sencillo, mandaron a todos por un camino erroneo, pero cuando se dieron cuenta, cortaron el paso y solo unos cuantos llegaron a meta del reves(al parecer fueron los 17 primeros) y del 18 en adelante llegamos por el camino correcto, eso si con el retraso algunos de habernos perdido y encontrado de nuevo.
    Para hacerte una idea, en corriendovoy.com solo hay video desde el minuto 29, porque antes entraron al reves. Al primero que se ve llegar es a mi, pero no hubiera ganado yo, pues hubo un chico que me ganó al sprint y no sale en el video...entiendo que hubiera ganado legalmente él.
    ¿porque no se descalifica a los que hicieron 500m menos, insisto POR CULPA DE LA ORGANIZACION?
    La respuesta la tienes si lees los nombres de los implicados, mucho de ellos colaboradores e invitados por la organizacion(esto desde mi punto de vista).
    Ademas, se le dió el 3er puesto femenino a la chica que entra claramente 4ª (contando con Vanessa Veiga que entró al reves) ...es decir un desproposito

    ResponderEliminar